cannabis venezuela

Cannabis

Precandidata a Presidenta de Venezuela Apoya el Matrimonio Igualitario, el Cannabis Medicinal y el Aborto

Por Lucía Tedesco

Precandidata a Presidenta de Venezuela Apoya el Matrimonio Igualitario, el Cannabis Medicinal y el Aborto

✍ 14 March, 2023 - 12:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La precandidata de derecha a presidenta de Venezuela María Corina Machado se mostró a favor del matrimonio igualitario, el cannabis medicinal y el aborto en caso de violación. Machado dejó clara su postura: no impondrá sus creencias religiosas a la sociedad.

Contenido relacionado: Venezuela: Realizan la Mayor Redada de Marihuana en la Última Década

La ingeniera industrial y fundadora del partido Vente Venezuela ha sido la cabeza más visible del ala más intransigente del antichavismo en Venezuela en los últimos años. Debido a la crisis en la que se encuentra la oposición, Machado ha surgido como la principal candidata en las encuestas para las primarias que se celebrarán en octubre y que determinarán el candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Matrimonio Igualitario, cannabis medicinal y aborto en Venezuela, según Machado

Machado dio una entrevista a Politiks en la que dijo cuáles eran sus propuestas si la eligen para gobernar. La precandidata habló a nivel social y se mostró progresista en algunos aspectos, como el matrimonio igualitario y la posibilidad de que parejas del mismo género puedan adoptar: “estoy a favor del bienestar de los niños, y te lo digo yo, que en la fundación Atenea vi lo que es el drama de los niños abandonados. Entonces siempre lo que se tiene que privilegiar es el bienestar de los niños“, expresó.

Otro aspecto fue la despenalización del aborto. Sobre esto, advirtió que cuando la vida de la madre está en riesgo, hubo una violación o daños en el feto, puede haber una intervención. Además, aclaró: “nunca impondría mis visiones, en este caso religiosas, a una sociedad, no lo haré. Eso sería absolutamente contrario a lo que una sociedad liberal merece y exige”.

Contenido relacionado: Activistas Latinoamericanas Buscan Llevar la ‘Ola Verde’ del Aborto Legal a EEUU

“Para usos medicinales tiene que ser permitida”, dijo la precandidata sobre la marihuana. No opinó lo mismo sobre drogas como la cocaína: “No estoy a favor. Pero nuevamente, yo entiendo que haya opiniones diferentes, producto de las fuerzas del mercado, producto de la historia, en la prohibición de otras sustancias en distintas naciones del mundo; y esto tiene que ser objeto de debate, no puede ser impuesto por un sector político o una creencia religiosa”.

Política y economía

Los fundamentos programáticos del partido de Machado, Vente Venezuela, incluyen los lineamientos de una economía de mercado, un Estado mínimo, garantías sociales, privatización y protagonismo empresarial con un discurso nacionalista.

Machado ha cultivado un discurso abiertamente anticomunista, fogueado por el hecho de que las empresas siderúrgicas de su familia fueron expropiadas y desmanteladas por la administración chavista. Esta postura le ha permitido captar muchos seguidores de la diáspora venezolana.

Contenido relacionado: El Famoso Rapero Venezolano Akapellah Habla de Weed: ‘Yo le Tengo Miedo al Alcohol, Prefiero el Cannabis’

Aunque ha sido caracterizada en ocasiones como la expresión de “la ultraderecha venezolana”, su discurso no tiene sesgo religioso, ni fomenta prejuicios, ni estigmatiza minorías o levanta argumentos conservadores en el terreno social. Pero no es de extrañarse que, dado el público al que apela, muchos de sus adeptos sí lo hacen.

Foto por Carlos Díaz from Venezuela, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

pleamar buenos aires
vans cáñamo circle vee
Marihuana AK-47
Dtoke