Argentina

Peak Of The Week: Historia y Geografía, la Nueva Película de Bernardo Quesney Llega a BAFICI

Por Cristian Baral

Peak Of The Week: Historia y Geografía, la Nueva Película de Bernardo Quesney Llega a BAFICI

✍ 12 April, 2024 - 11:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una actriz referente de la comedia en la televisión regresa a su ciudad natal para montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile. ¿El objetivo? Alcanzar el bendito prestigio actoral.  Desde este lugar despega Historia y Geografía, la nueva película del director chileno Bernardo Quesney, que aparece como una de las propuestas más atractivas del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

BAFICI comienza este 17 de abril hasta el 24 del mes, pero gracias a sus múltiples y atractivas propuestas, la venta de entradas vuela, así que bien vale agendarse y anticiparse para ver la nueva película del director de videoclips de artistas del pop chileno como Dënver, Gepe y Javiera Mena.

Contenido relacionado: Identidad Villacrespense: Así es Vecine, el Festival de Cine que Forja Lazos Comunitarios

El film narra la vida de Gioconda Martínez, una actriz de tradición familiar teatral, que busca despegarse de su exitoso pasado cómico en televisión con el objetivo de ser tomada como una intérprete seria.

Sin embargo, su notoriedad en la pantalla chica nunca fue suficiente para ser aceptada en su lugar natal.

“Es una película sobre cómo destruimos y amamos a la vez al género comedia, pero también sobre la historia de Chile y cómo interpretamos a los pueblos indígenas”, cuenta Quesney al Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo. 

Toda la película se mueve por circuitos ignorantes dentro de su narrativa, algo que nos tomó por sorpresa a nosotros mismos mientras escribíamos el guión”, agrega Bernardo sobre la elaboración de la ficción junto a sus compañeros guionistas Simón Soto y Valeria Hernández.

Contenido relacionado: No Te Pierdas Ningún Estreno: Agenda de Cine, Tu Guía Completa de Cartelera en Argentina

Teniendo en cuenta la dimensión del festival argentino de naturaleza for export, la expectativa de participar en un espacio vital para el cine de América Latina se incrementa: “El BAFICI es muy importante para mí desde muy joven, ya que gracias al festival descubrí muchos directores”, expresa entusiasmado Bernardo.

Y suma: “Siempre he sido muy fan de Argentina. Consumo mucho cine y música de ustedes”.

Historia y Geografía viene de obtener dos reconocimientos en el Festival Sanfic (Santiago Festival Internacional de Cine): Mejor Dirección y Mejor Interpretación. Además, cosechó el galardón a Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Antofagasta (Antofacine).

“Es raro obtener premios por una comedia, ¿no?”, se pregunta su propio director. “Creo que haber sacado a Amparo Noguera de un tipo de actuación más ligada a la contemplación, soltarla y permitirle hacer una interpretación con tantas dimensiones del mismo personaje, seguramente fue un acierto”, analiza el chileno.

Contenido relacionado: Cine Perruno, Pet Carpet y Plan Mascotero: Llega la Segunda Edición del Festival de Canes

“Me gustaría que el público del BAFICI se ría bastante con mi película. Si ya escucho algunas risas en las funciones, ya me doy por pagado”, cierra algo risueño Quesney.

Funciones de Historia y Geografía en BAFICI:

Lunes 22/4 a las 21:10 hs – El Cultural San Martín – Sala 2

Martes 23/4 a las 18:45 hs – El Cultural San Martín – Sala 2

Jueves 25/4 a las 13:20 hs – Cine Arte Cacodelphia

Más información en bafici.org

Imágenes: prensa Julieta Bilik

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

tesla berlín
ethereum analista
Chainalysis dogecoin
cromatografía