ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

420 cannabis

Cannabis

Cómo Planificar una Campaña Publicitaria del 420 para tu Negocio de Cannabis

Por NisonCo

Cómo Planificar una Campaña Publicitaria del 420 para tu Negocio de Cannabis

✍ 19 marzo, 2021 - 07:02

Falta menos de un mes para la fiesta del cannabis del 420, y si recién estás empezando a pensar en tu campaña publicitaria, te estás quedando cortx.

Las relaciones públicas son más un maratón que un sprint. El éxito de las campañas de relaciones públicas -ya sea para el 420 o para otro acontecimiento notable- requiere tiempo y planificación para ejecutarlas y garantizar que todo esté listo para el gran día.

Contenido relacionado: ¿Por qué 420 Es el Número de la Marihuana?

Las publicaciones impresas suelen planificar sus números con meses de antelación. En el caso de las publicaciones que se imprimen mensualmente, los números suelen salir a finales del mes anterior. Esto significa que los números de abril de tus publicaciones impresas favoritas empezaron a llegar a los quioscos la semana pasada.

Date la oportunidad de aparecer en una codiciada página impresa dando a tu publicista todo lo que necesita con al menos dos meses de margen siempre que sea posible.

¿Planeas hacer una venta o un evento el 20 de abril? ¿Tienes nuevos productos que saldrán a tiempo para el 420? ¿Tienes nuevos recursos, como fotos de alta resolución o descripciones de productos, para enviar a tu publicista? Cuanto más tiempo tengamos, más podremos trabajar para perfeccionar nuestros lanzamientos y dirigirlos al mejor resultado posible.

Un par de consejos

Ahora que has sentado la mayor parte del trabajo de base, es el momento de captar esas oportunidades.

Hay que tener en cuenta dos cosas útiles:

  • La puntualidad es importante. Los plazos se alargan a diestra y siniestra. Cuanto antes respondas a las solicitudes, más posibilidades tendrás de ser seleccionadx. También es una buena idea dar tiempo a tu publicista para que revise tus respuestas; normalmente sabemos lo que busca unx periodista y podemos darte información y editarla cuando sea necesario.
  • Responde a todo con frases completas y con ideas completas. Lxs periodistas son expertxs en palabras y aprecian que les des más material para trabajar. Por ende, darles más de tus ideas les ayudará a contar tu historia de la mejor manera posible.

Contenido relacionado: Cómo Planificar el SEO de tu Negocio de Cannabis

En resumen, planificar una estrategia de relaciones públicas con éxito requiere tiempo y paciencia. Date a ti mismx y a tu marca el tiempo suficiente para posicionarse para el éxito de las relaciones públicas, y ayuda a tu publicista a tener éxito.

Vía NisonCo, traducido por El Planteo.

Foto por JOSHUA COLEMAN vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Exportação Maconha