ENG 🇬🇧
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Cómo Planificar el SEO de tu Negocio de Cannabis

Por NisonCo

Cómo Planificar el SEO de tu Negocio de Cannabis

✍ 13 diciembre, 2020 - 09:05

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Hoy, queremos compartir algunos consejos sobre cómo puedes planificar eficazmente tu presupuesto de SEO para dirigirte al 2021 con la seguridad de que podrás aumentar la visibilidad de tu negocio de cannabis.

Cada uno de los negocios de la industria del cannabis tiene sus propias necesidades, pero una cosa es segura: el SEO es una parte fundamental de tu estrategia comercial. Por ende, tienes que decidir: ¿estás dispuestx a dedicar tiempo y esfuerzo para llevar a cabo tu propio SEO o estás buscando una agencia dedicada al SEO de cannabis para llevar tu presencia en línea al siguiente nivel?

Contenido relacionado: 7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Para empezar a planificar tu presupuesto de SEO, hazte estas preguntas clave:

  • ¿Qué resultados deseas obtener de tu campaña de SEO?
  • ¿Qué aspectos del SEO son los más importantes para ti?
  • ¿Cuánto puedes dedicar financieramente a los servicios de SEO?

Establece tus objetivos de SEO

Antes de empezar, pregúntate: ¿qué quieres de tu campaña de SEO? Para averiguarlo, empieza por anotar tus objetivos. Consejo: empieza con algo pequeño y astuto. Piensa de forma realista en lo que quieres conseguir en 6 meses. Luego, anota los éxitos que imaginas que tu campaña podría lograr en un año con el apoyo de un equipo de SEO de cannabis. Mejorar el SEO no sucede de la noche a la mañana, así que es importante empezar con puntos de referencia más pequeños y alcanzables y elevar tus objetivos a medida que tu campaña avanza.

Para poder planificar tu presupuesto de manera efectiva, tienes que saber cuáles son tus objetivos. Cuando trabajes en el desarrollo de una relación con una agencia de SEO, asegúrate de hacerles saber exactamente lo que sueñas con lograr y dales ejemplos de lo que pretendes. Recuerda que tus objetivos sólo pueden ser tan grandes como tu presupuesto lo permita, y todo lo demás también entra dentro de esos parámetros.

Aprende sobre las diferentes tácticas de SEO

Lo siguiente en tu estrategia de presupuesto es evaluar qué aspectos del SEO son importantes para ti. ¿Qué es exactamente lo que buscas optimizar? Hay algunos puntos diferentes que deben ser tomados en consideración. Primero, ¿estás buscando específicamente mejorar tu contenido, o algo más? Exploremos.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

La creación de contenido es a menudo un elemento vital para las campañas de SEO. Afortunadamente, hay múltiples vías para crear y entregar contenido que aumente tu visibilidad y haga que tu campaña en general sea un poco más creativa. Hay varias áreas de creación de contenido que pueden preparar a tu compañía de cannabis para el éxito del SEO.

El blogging es un método común: una estrategia simple pero creativa que puede ayudar a tu negocio en el aumento del tráfico. Al escribir sobre temas relevantes para tu negocio, serás capaz de aumentar tu conocimiento sobre diversos temas, ya sea el CBD, la ciencia detrás de la extracción, o los productos de belleza de cannabis. Escribir en blogs también puede ayudar a mejorar tus clasificaciones de palabras clave, lo que puede ser muy útil para una planificación de SEO a largo plazo.

Otra gran opción para mejorar el SEO es mejorar tu estrategia de redes sociales. Afortunadamente, invertir en anuncios de redes sociales los medios puede resultar relativamente económico y es importante a la hora de crear puestos con el fin de fortalecer tu campaña. Recomendamos un equipo dedicado a las redes sociales, pero esta opción puede ser relativamente cara para aquellxs que quieran familiarizarse con el juego del SEO. La creación de un newsletter puede ser genial por esta misma razón.

En cualquier caso, reconocer la asequibilidad de las redes sociales y los boletines informativos debería llevarte a dedicar tus recursos a hacer que tu contenido sea atractivo y único, para aumentar la visibilidad y el tráfico. No rehúyas de ser creativx. El contenido de alta calidad a menudo produce resultados de alta calidad.

¿Qué pasa con el SEO en el sitio y fuera del sitio?

Ahora que has considerado la creación de contenido, es hora de pensar en dejar espacio en tu presupuesto de SEO para la optimización del sitio web. Considera la posibilidad de agregar el SEO en el sitio (on site) y fuera del sitio (off site) a tu presupuesto el próximo año.

Estos métodos son aspectos fundamentales para su funcionamiento general. Mientras buscas a tu agencia ideal de SEO de cannabis, comprueba tus habilidades de SEO dentro y fuera del sitio. Debes asegurarte de que tu equipo de SEO pueda realizar el trabajo necesario para garantizar que tu sitio web esté optimizado.

Contenido relacionado: ¿Marihuana o Cannabis?: un Vistazo a las Palabras y Frases Polémicas de la Industria 

El SEO en el sitio implica asegurarte de que tu sitio web funcione de manera eficiente. ¿Sabías que los errores y otros problemas pueden perjudicar su clasificación en las búsquedas? Además, el SEO en el sitio requiere otros elementos de mantenimiento, como tener las metaetiquetas actualizadas y mejorar la página web para aumentar la visibilidad. Un buen presupuesto de SEO debe incluir espacio para la redacción de textos, en el que un equipo de SEO retoca el texto del sitio web para dirigir el tráfico.

El SEO fuera del sitio también debe estar en el ámbito de las consideraciones para tu presupuesto de SEO. El SEO externo se centra en fortalecer la visibilidad de tu negocio de cannabis en otras plataformas. Esto implica mantener información útil consistente y actualizada en todos los ámbitos. Una clave para el éxito aquí es asegurarte de que no haya ningún error potencial que pueda causar que la gente tenga problemas para encontrar tu sitio.

Indicadores de rendimiento

Decide si te interesa emplear diferentes servicios web para comprobar el rendimiento de tu sitio. Por ejemplo, muchas empresas ven un aumento del tráfico al añadir Google My Business. Sin embargo, esto sólo puede optimizar tu estrategia hasta cierto punto.

Es importante trabajar con herramientas de SEO como Moz o SEMrush. SEMrush puede ayudar con el seguimiento de palabras clave y la monitorización de enlaces de retorno, lo que puede aumentar aún más tu visibilidad. Es necesario rastrear los links externos, ya que su calidad puede variar, lo que puede fortalecer o dañar tu ranking. Moz es una herramienta importante para la investigación de palabras clave y para controlar el desgaste potencial de tu página web.

Otros servicios importantes que pueden ayudar a los negocios de cannabis a monitorear efectivamente son Google Analytics y la Consola de Búsqueda. Estos serivicios son gratuitos para el uso básico. Sin embargo, tener una agencia de SEO de cannabis detrás de la gestión de estas herramientas sólo servirá para fortalecer tus propósitos. Y son una gran herramienta para acceder, especialmente si estás planeando un presupuesto más asequible.

Contenido relacionado: La Fórmula Secreta de Mimi Lam para un Negocio de Cannabis Inolvidable

Si estás buscando una empresa de SEO de alta calidad con la que trabajar, ésta realizará auditorías regulares. Los equipos de SEO realizan auditorías, que son un análisis en profundidad que demuestra dónde podría mejorar tu sitio web. Piensa en una auditoría como una revisión. A través del proceso de auditoría, descubres varios problemas que pueden ser abordados. Esto te pondrá en el camino correcto para lograr tus objetivos, ya que sabes exactamente lo que estás buscando.

Si tienes algún espacio extra en el presupuesto de tu compañía, considera agregar relaciones públicas en tu estrategia de presupuesto de SEO de cannabis o CBD. Las relaciones públicas pueden ser un excelente complemento para los servicios de SEO, ya que ganan visibilidad en formas que el SEO simplemente no puede manejar por sí mismo. Las relaciones públicas pueden trabajar en conjunto con tu estrategia de SEO entrelazando palabras clave, los mensajes de tu compañía de cannabis y obteniendo potencialmente un mayor tráfico en tu sitio web a través de los artículos publicados.

Hablemos del presupuesto

Para desarrollar un presupuesto de SEO completo, debes saber lo que estás dispuestx a gastar para lograr tu objetivo. Esto pone el aspecto financiero directamente en tu planificación de presupuesto. Si tienes la capacidad, tu presupuesto debe coincidir con tus objetivos. Como se mencionó, piensa en los canales de distribución que te gustaría utilizar. Esto ayudará a informar cómo gastas tu dinero.

Por ejemplo, puedes centrar tus gastos en el aumento del contenido orgánico a través de los medios sociales, blogs o boletines de noticias. O puedes dirigir tu atención a los anuncios de Google o a la publicidad en redes sociales, si tu nicho en la industria lo permite. Saber qué es lo que quieres obtener de tu campaña puede ayudarte a iniciar el proceso de desarrollo de un presupuesto realista.

Métrica: medir por qué el SEO hace que todo valga la pena

Ahora que hemos discutido tus objetivos, diferentes herramientas, métodos y formas de hacer que tu campaña tenga éxito, vamos a discutir la importancia de las métricas. Las métricas son vitales para medir el éxito de tu SEO. Es importante considerar qué métricas te gustaría medir, así como la forma en que te gustaría medir el retorno de la inversión (ROI). Las métricas no deben ser ambiguas, ya que toda su estrategia de mercadeo afectará tu ROI, no sólo una parte. Es fundamental tener resultados medibles para lograr tus objetivos.

Contenido relacionado: Entrevista a Ashley Grace, Experto en Marketing de Cannabis

Algunas métricas clave incluyen el tráfico orgánico, que es la forma en que lxs consumidores te encuentran de forma natural. Los links externos, que son enlaces de una página a otra, es otra métrica importante, ya que estos enlaces ayudan a infundir confianza a lxs consumidores sobre tu empresa. Las métricas de engagement también son muy útiles, ya que muestran quién interactúa con tu contenido, la cantidad de tiempo que las personas visitan y permanecen en las páginas de tu sitio web y hacen clic en varias páginas.

Ten en cuenta que, si bien es importante hacer un seguimiento de los rankings y el tráfico, también es muy importante revisar cómo tus ingresos y conversiones responden a la progresión de tu campaña.

Confía en el proceso

Trabajar con un equipo de SEO se basa en la confianza mutua. Debes poder confiar en la capacidad de tu equipo de SEO, así como ellxs deben confiar en que tú les proporcionarás las herramientas que necesitan para ayudar a tu negocio a alcanzar el éxito. La empresa de SEO de cannabis con la que trabajas necesita tu confianza para acceder a las métricas del sitio web, a la Consola de Búsqueda, a Google Analytics y a otras más para poder ayudarte lo mejor posible. Sin embargo, necesitas sentirte capaz de colaborar con ellxs y proporcionarles información útil siempre que necesiten tu opinión sobre dónde quieres que vaya la campaña a continuación.

Hablando de equipos, hablemos de lo que estás buscando en términos de alcance o servicio. ¿Cómo es tu equipo ideal de SEO de cannabis o de CBD? Si estás buscando una atención significativa para tu proyecto, encontrar un manager de cuenta dedicado al SEO podría ser una gran opción. Sin embargo, si tu presupuesto es ajustado, puedes empezar por tu cuenta hasta que puedas hacer espacio en su presupuesto para llevar su SEO a un nivel más alto con un equipo dedicado. Si estás buscando contenido de redes sociales o newsletters, contratar un equipo de creación de contenido podría ser lo correcto. ¿Buscas un alcance simple de servicios? Opta por un equipo que ofrezca métricas relativamente amplias para que tu visibilidad despegue.

Contenido relacionado: La Importancia del Lenguaje Claro y Responsable en la Investigación de la Marihuana

En cualquier caso, asegúrate de que los informes de SEO formen parte de cualquier ámbito de trabajo de SEO. Los informes SEO permiten a tu empresa ver exactamente lo que funciona y lo que necesita mejorar. Muchas empresas se saltan este paso de vital importancia, lo que significa que estarás por delante de la curva, generando nuevas ideas para seguir prosperando.

Busca una firma de SEO de cannabis que quiera ayudarte a trabajar hacia tus objetivos. Aún así, ten en cuenta que no todos pueden ser o serán logrados inmediatamente. Comprometerse a mejorar el SEO de tu empresa es a largo plazo. ¡Buena suerte!

Vía NisonCo, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis álcool
Mucha Marihuana
Empresas de Cannabis
project mongoose