ENG 🇬🇧
energía solar europa

Ecología

Finanzas: Crece el Interés por la Energía Solar ante Subida del Coste Energético en Europa

Por El Planteo

Finanzas: Crece el Interés por la Energía Solar ante Subida del Coste Energético en Europa

✍ 7 septiembre, 2022 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La inflación saltó a un nuevo máximo histórico del 8,9% en julio, lo que provocó una crisis del coste de vida en Europa para los 19 países de la Zona Euro, alimentada por el aumento de los costes de la energía.

Desde entonces, Rusia ha estado proporcionando de forma constante menos gas a Europa en respuesta a las sanciones occidentales, según informa Al Jazeera. Las pequeñas empresas y los restaurantes están pidiendo a los gobiernos que intervengan y les ayuden con el aumento de las facturas de la energía, que creció hasta un 400% en 2021.

Contenido relacionado: Ecología: BMW Valora Nuevas Inversiones para Depender Menos de la Energía Rusa 

El gasoducto Nord Stream 1, aunque está fuera de línea en este momento, sin fecha de reanudación, envía solo el 20% de lo que es capaz de hacer a Europa; y algunos temen que Rusia corte completamente los flujos de gas este invierno.

Goldman Sachs estima que el aumento de los costes energéticos en Europa entre 2021 y 2023 podría incrementarse en 2 billones de euros.

Se espera que Liz Truss, la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, anuncie un plan de 90.000 millones de euros para limitar los costes de la energía para los hogares en Inglaterra, Escocia y Gales.

El escenario solar en Europa

Eso podría no ser suficiente para muchas familias europeas. Los ciudadanos europeos se están apresurando a instalar sistemas de energía solar en sus hogares y negocios, ya que no hay indicios de que la crisis energética termine pronto. Por supuesto, las empresas solares de todo el continente se están beneficiando del dilema.

“Hemos hecho más negocios en los primeros seis meses de 2022 en Alemania que en todo 2021”, afirmaba Robert Sawyer, director gerente del proveedor de energía solar con sede en Massachusetts, SmartFlower, a la CNN en agosto.

El nuevo interés por la energía solar adicional en Europa ya no se presenta en términos de abordar los problemas que plantea el calentamiento global. En cambio, se presenta como un medio para impulsar la seguridad energética.

Contenido relacionado: Musk Cree que España Podría Generar Toda la Energía que Europa Necesita

Las empresas estadounidenses, a pesar de los problemas de la cadena de suministro, se están acercando a Europa para expandir la energía solar, ya que el crecimiento a largo plazo en el mercado está superando las expectativas. A continuación, mostramos algunas de las empresas que están expandiendo la producción hacia Europa:

Solaredge Technologies Inc (NASDAQ:SEDG)

Enphase Energy Inc (NASDAQ:ENPH)

Corporación SunPower (NASDAQ:SPWR)

First Solar, Inc. (NASDAQ:FSLR)

ReneSola Ltd. (NYSE:SOL)

Canadian Solar Inc (NASDAQ:CSIQ)

Vía Benzinga España.

Foto por Nuno Marques vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

reprocann san luis
xpeng
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
diversidad industria cannabis