ENG 🇬🇧
snoop dogg

Cannabis

Compañía de Cannabis Medicinal Respaldada por Snoop Dogg Sale a la Bolsa de Londres y Recauda USD 23,4M

Por Nina Zdinjak

Compañía de Cannabis Medicinal Respaldada por Snoop Dogg Sale a la Bolsa de Londres y Recauda USD 23,4M

✍ 21 mayo, 2021 - 15:35

Oxford Cannabinoid Technologies, respaldada por Snoop Dogg, salió el viernes a la Bolsa de Londres con un precio de apertura de 5 peniques por acción.

La empresa británica colocó 960,4 millones de acciones a 5 peniques (1 penique = USD 0,01) por título. Esto sugiere una capitalización de mercado de unos £ 48 millones (USD 69,1 millones), informó el Evening Standard.

Contenido relacionado: Hablamos con Snoop Dogg sobre Marihuana, Dieta Sana, Inversiones, Bajón y Martha Stewart

En su oferta pública inicial, la empresa farmacéutica centrada en cannabinoides recaudó unos ingresos brutos de £ 16,5 millones (USD 23,35 millones).

Oxford Cannabinoid Technologies (OCT) se lanzó en 2017. Desde entonces, ha estado colaborando con la Universidad de Oxford, centrándose principalmente en el desarrollo de medicamentos cannabinoides para aliviar el dolor.

Su potencial llamó la atención de una empresa de capital riesgo centrada en el cannabis, Casa Verde. Anteriormente, había apoyado a empresas como Dutchie, Vangst, Leaflink, Eaze, Cannalysis y Merry Jane. Snoop Dogg es socio de Casa Verde.

La empresa también está respaldada por la multinacional tabaquera de Bristol, Imperial Brands.

John Lucas, CEO de Oxford Cannabinoid Technologies, dijo a la CNBC que la empresa tiene previsto utilizar los ingresos para desarrollar cuatro nuevos medicamentos.

“La clave aquí es conseguir que los cannabinoides lleguen a las manos de los pacientes, y la forma de hacerlo es a través del proceso de desarrollo de medicamentos”, dijo Lucas a Squawk Box Europe de la CNBC.

“El problema del cannabis medicinal es que los médicos no pueden recetarlo, así que queremos un medicamento que pueda llegar a manos de médicos y pacientes”, continuó Lucas.

Contenido relacionado: Hellenic Dynamics: Productor Griego de Cannabis Medicinal Espera Cotizar en Bolsa de Londres

En el comunicado de la empresa se señala que su “principal objetivo de mercado es el mercado total del dolor al que se puede dirigir, cuyo valor se estima en al menos £ 42.500 millones (USD 60.145 millones) para la comercialización del primer medicamento producido por OCT, que actualmente se prevé que sea en 2027”.

Las acciones de Oxford Cannabinoid Technologies se dispararon un 50% hasta los 7,5 peniques en las primeras operaciones, mientras que en el momento de redactar este artículo caían hasta los 4,88 peniques por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jørund Føreland Pedersen, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - eeuu reforma cannabis ' Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga cannabis
EEUU
lsd