ENG 🇬🇧
Hellenic Dynamics grecia

Cannabis

Hellenic Dynamics: Productor Griego de Cannabis Medicinal Espera Cotizar en Bolsa de Londres

Por Nina Zdinjak

Hellenic Dynamics: Productor Griego de Cannabis Medicinal Espera Cotizar en Bolsa de Londres

✍ 17 mayo, 2021 - 13:46

La empresa griega de cultivo de cannabis medicinal Hellenic Dynamics pretende cotizar en la Bolsa de Londres mediante una adquisición inversa. Así, espera obtener una valoración de £ 50 millones (USD 70,5 millones), informó City A.M.

“Lo que buscábamos era una forma de cotizar con éxito, pero también tener suficiente empuje en nuestra cotización para acelerar nuestros planes”, dijo al medio el vicepresidente y CEO de Hellenic Dynamics, Davinder Rai.

Contenido relacionado: Ascend Wellness: Debut en la Bolsa de Londres y en el OTCQX con OPI por USD 80 Millones

La empresa, que se lanzó en 2019, cultiva, exporta y vende flor de cannabis seca con predominio de THC a mercados europeos como Alemania. Hellenic tiene su sede en Londres, pero dirige sus operaciones de cultivo en un búnker exmilitar de 200.000 metros cuadrados en el norte de Grecia, según City A.M.

El equipo directivo de Hellenic se unirá a Sir Anthony Joliffe, antiguo alcalde de Londres. Éste aportará “una importante experiencia en empresas cotizadas en bolsa”.

“Tan pronto como Kanabo cotizó en Londres, recibimos llamadas de nuestros abogados diciéndonos: ‘mira, Londres está abierto, Londres va a ser el lugar en el que varias empresas de cannabis acabarán cotizando, y estarías en muy buena compañía si cotizases en Londres'”, dijo Rai.

“Tengo la esperanza de que nos convirtamos en el primer cultivador europeo en entrar en esa bolsa”.

El pasado mes de septiembre, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, Financial Conduct Authority) abrió las puertas de la Bolsa de Londres a las empresas de cannabis medicinal. Tras esto, compañías como Kanabo Group y MGC Pharmaceuticals fueron las primeras en aprovechar la oportunidad.

En el Reino Unido, los productos de cannabis con no más del 0,01% de THC pueden adquirirse sin receta. Mientras tanto, los productos de cannabis medicinal con más del 0,01% de THC sólo pueden comprarse con receta en una farmacia autorizada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Stijn te Strake vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis
ethereum
cannabis medicinal japón
eeuu legalizar marihuana