Chile Psilocibina

Chile

La Psilocibina Está en el Radar del Ministerio de Salud de Chile: ¿Se Viene un Cambio de Paradigma?

Por Lucía Tedesco

La Psilocibina Está en el Radar del Ministerio de Salud de Chile: ¿Se Viene un Cambio de Paradigma?

✍ 30 November, 2023 - 14:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Chile anunció la formación de un equipo dedicado a explorar el potencial uso medicinal de hongos psicodélicos, específicamente la psilocibina, su compuesto activo. La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que el objetivo es tener una propuesta concreta antes de fin de año.

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: Una Guía para Principiantes

El proyecto deberá detallar “el uso de psilocibina y hongos psilocibes para fines medicinales y de investigación científica”, afirmó la ministra, según Valparaíso Informa.

Chile se plantea si la psilocibina puede ser una alternativa para la salud

La psilocibina, un componente activo de ciertos hongos psicodélicos, es conocida por inducir experiencias visuales y auditivas fuera de lo común, así como alteraciones profundas en la conciencia. Pero más allá de eso, existen numerosos estudios que abarcan el uso de la psilocibina para la salud, con resultados favorables.

De hecho, una investigación de 2020, realizada por investigadores de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, reveló resultados prometedores: “en un pequeño estudio de adultos con depresión mayor, la administración de dos dosis del fármaco alucinógeno psilocibina, junto con psicoterapia de apoyo, produjo grandes y rápidas reducciones de los síntomas depresivos“.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Cómo Es el Protocolo de Psilocibina para Pacientes con Cáncer del Hospital Borda

El anuncio de Chile no está exento de críticas y preocupaciones. De seguro habrá interrogantes sobre la seguridad, el potencial de abuso y los protocolos de aplicación. Pero el hecho de que la iniciativa del Ministerio de Salud genere debate en la sociedad despertará en muchos la curiosidad acerca de estos territorios desconocidos en la medicina.

Mientras el equipo comienza su labor, la incertidumbre y la expectativa crece en torno a este nuevo capítulo en la salud y la investigación científica chilena.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

eeuu ley safe cannabis
thc cbd dolor
california marihuana medicinal mercado cannabis
Porro Podcast