ENG 🇬🇧

Cannabis

Compañía de Cannabis Blueberries Recauda CA 1 Millón y Confirma Cambios en Liderazgo

Por Nina Zdinjak

Compañía de Cannabis Blueberries Recauda CA 1 Millón y Confirma Cambios en Liderazgo

✍ 21 enero, 2021 - 08:35

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El productor latinoamericano de cannabis medicinal Blueberries Medical Corp. (CSE: BBM) (OTC: BBRRF) recaudó CA 1 millón (USD 788.495) a través de una venta de colocación privada sin intermediarios a CA 0,065 por acción.

Contenido relacionado: Ex-Diputado Argentino Invierte en Productor de Cannabis BlueBerries

La empresa de capital privado FLA Ventures Ltd., con sede en Buenos Aires, Argentina, lideró la oferta, y ahora es socia de Blueberries. Sus accionistas respaldan uno de los mayores grupos de medios de comunicación de Argentina, así como una de las mayores redes de centros médicos de América Latina.

Blueberries Medical planea utilizar las ganancias recaudadas para financiar la producción de su cartera, la comercialización y las mejoras en sus instalaciones.

“Esta inversión estratégica es un gran logro para Blueberries y posiciona a la compañía para el éxito comercial”, dijo Facundo Garretón, Presidente y Director General Interino en un comunicado. “El equipo de FLA Ventures está compuesto por algunos de los empresarios e inversores más exitosos y respetados de América Latina que también tienen una amplia participación y experiencia en la industria del cannabis”.

Garretón dijo que espera con interés liderar Blueberries y “ejecutar en un plan de negocios nacional e internacional”.

Cambios de liderazgo

En relación a la financiación, se han hecho varios cambios en el equipo directivo de la empresa:

  • Christian Toro renunció al cargo de Presidente y CEO, y fue reemplazado por Facundo Garretón, quien se convirtió en Presidente y CEO interino;
  • Sebastián Hochbaum se unió a la junta directiva;
  • Los directores Fabio Valencia Cossio, Dr. Andrés Vidal, Francisco Sole, Matthew Bajurny y Paola Castañeda renunciaron a la junta;
  • Después de estos cambios la junta cuenta con cuatro directores –Facundo Garretón, Patricio Villalba, Catherine Lathwell, y Sebastián Hochbaum, mientras que el quinto director aún no ha sido nominado por FLA Ventures;
  • El comité de auditoría del consejo se transformó con las adiciones de Catherine Lathwell, Patricio Villalba, y Facundo Garretón.

Contenido relacionado: Cannabis en Latinoamérica: las Industrias Incipientes y los Desafíos para las Regulaciones

Blueberries Medical compensó a Garretón y Hochbaum: Garretón recibió 250.000 acciones de compensación y 1,75 millones de opciones, mientras que Hochbaum recibió 500.000 opciones para comprar acciones comunes de la compañía a un precio de USD 0,13 por acción en los próximos cinco años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
cáñamo paraguay
alzheimer