Argentina Reprocann

Argentina

¡Argentina Tiene Aguante! Decreto Confirma la Continuidad del REPROCANN, Abogado Explica

Por Lucía Tedesco

¡Argentina Tiene Aguante! Decreto Confirma la Continuidad del REPROCANN, Abogado Explica

✍ 19 January, 2024 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El estudio especializado en derecho cannábico realizó una publicación que cuenta una noticia alentadora para la comunidad del Reprocann en Argentina. Al parecer, debido al Decreto 10/2024, se confirmaría la continuidad del programa que avala el autocultivo y el traslado de cannabis por el territorio argentino.

Según Estudio 420, el Reprocann seguirá bajo la supervisión de la Secretaría de Calidad en Salud. Esta secretaría será la encargada de hacer estudios e investigaciones sobre el uso medicinal de la planta de Cannabis. Además, contará con la colaboración de la Secretaría de Acceso a la Salud.

Contenido Relacionado: Aceite de Cannabis en Argentina: ¿Qué Precio Tiene, Dónde se Compra y para Qué Condiciones Está Permitido?

“Aprovechamos para instar a todos los interesados a retomar trámites de renovación y nuevas solicitudes. ¡Es el momento de mantener nuestros derechos y continuar avanzando juntos!”, recomendaron.

La continuidad del Reprocann en Argentina, explicada por un experto

Uno de los abogados de Estudio 420, Juan Palomino, dialogó con El Planteo para esclarecer algunas dudas a raíz del decreto ya emitido por el Boletín Oficial.

“El decreto 10/2024 garantiza la continuidad del registro y del programa Cannabis (REPROCANN) ya que, en primer lugar, de no hacerlo debería haberlo derogado expresamente en el mismo“, explicó Palomino, y siguió: “en su anexo 1, describe los objetivos de cada área y los de esta secretaría, entre los cuales se encuentra el Registro y el Programa Cannabis”.

Dice el apartado 20: “Asistir al Ministro en el desarrollo de estudios e investigaciones sobre el uso medicinal de la planta de ‘cannabis’, sus derivados y tratamientos no convencionales, así como las medidas necesarias para la puesta en funcionamiento de este tipo de tratamientos y la sistematización de los registros necesarios, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional”.

Contenido relacionado: Cómo Inscribirse en REPROCANN Gratis: Guía Paso a Paso para el Registro

En este contexto, Estudio 420 se manifestó sobre el impacto deseable de la política de cannabis en Argentina. “Todo cambio en principio debería ser positivo y esperamos que se usen recursos para gestionar los trámites de manera ágil. Queremos confiar en que podría ser que exista un efecto positivo, ya que hablamos del derecho a la salud“, comunicaron.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.