lgbt

Género

Compañía Financiera LGBT Podría Lanzar ETF en el Primer Trimestre del 2021 o Antes

Por El Planteo

Compañía Financiera LGBT Podría Lanzar ETF en el Primer Trimestre del 2021 o Antes

✍ 21 octubre, 2020 - 08:39

La compañía de datos financieros LGBTQ Loyalty Holdings, Inc. (Pink: LFAP) planea lanzar un fondo de inversión vinculado al índice LGBTQ+ESG100 en el primer trimestre de 2021, y quizás antes, dependiendo de las condiciones del mercado.

Lo que pasó

La compañía con sede en Florida planeaba lanzar su ETF, que operará bajo el indicador “LGBT” en Nasdaq, a principios de este año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus cambió sus planes.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

“Debido a la volatilidad sin precedentes de los mercados financieros causada por el coronavirus, y a las extremas preocupaciones del mercado que esta pandemia ha creado en el mundo de la inversión minorista desde febrero de este año, nuestra Junta Directiva cree que es beneficioso para nuestrxs accionistas y defensores apoyar la decisión de lanzarlo en el primer trimestre de 2021 o antes si las condiciones del mercado cambian”, según la empresa.

“La empresa está en proceso de finalizar todos los pasos necesarios para reequilibrar y reconstituir el índice con la metodología actual”.

Por qué es importante

Cuando LGBT llegue al mercado, se unirá a un número creciente de ETFs que extienden el tema ambiental, social y de gobierno hacia temas más singulares, incluyendo la igualdad racial y los derechos humanos.

El índice subyacente de LGBT “representa a las 100 principales empresas estadounidenses que se rigen por la igualdad de LGBTQ, de un universo de 500 empresas de gran capitalización que cotizan en bolsa. Las empresas también son examinadas por un proveedor líder mundial de gestión empresarial e inversión responsable para asegurar que cumplan con nuestra metodología conforme con el ESG”, según LGBTQ Loyalty Holdings.

Contenido relacionado: Índice Mide Compromiso Social con la Diversidad de Empresas de Cannabis

Los datos de la empresa indican que una inversión de USD 10.000 en ese índice hace cinco años habría rendido más del 88%,. Esto supera al S&P 500 en casi 3.300 puntos básicos durante ese período.

Los miembros de la junta de LGBTQ Loyalty incluyen al ex congresista de Massachusetts Barney Frank y al ex jugador de la Liga Mayor de Béisbol Billy Bean.

¿Qué sigue?

A finales de julio, había más de USD 100 mil millones asignados a las ETFs de ESG listadas en todo el mundo. Eso es sólo una pequeña parte de los USD 7 billones en activos en todos los productos de intercambio comercial a nivel mundial. Todo esto indica que hay mucho espacio para el crecimiento de ETFs virtuosos.

En cuanto a LGBT, el nuevo ETF tendrá 100 componentes de 11 sectores, con nombres de tecnología y salud combinando más del 45% del peso del fondo.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

Las firmas que lo conforman son evaluadas en base a los datos anuales de las empresas LGBTQ, las métricas de ESG, el rendimiento corporativo y la lealtad y conciencia de marca dentro de la comunidad LGBTQ.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jasmin Sessler vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Matías Fernández Burzaco
china autos eléctricos
tesla
https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png