ENG 🇬🇧

PR Newswire

CONDUCCIÓN HACIA EUROPA: el camión FOTON iBlue EV obtuvo el certificado WVTA de la Unión Europea

✍ 29 July, 2022 - 17:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PEKÍN, 29 de julio de 2022 /PRNewswire/ — El 26 de julio, el camión FOTON iBlue EV recibió el certificado de aprobación de tipo vehículo completo (WVTA) europeo por parte de TÜV Rheinland de Alemania, una organización independiente líder en pruebas, inspección y certificación de terceros que además es uno de los servicios técnicos designados para la WVTA.

Esto quiere decir que el camión FOTON iBlue EV cumple plenamente con los altos estándares normativos de la Unión Europea, por lo que podría exportarse tanto a los países y regiones pertenecientes a la UE como a otros donde se requiere esta certificación. Este también es el primer certificado de aprobación de vehículos eléctricos de la Unión Europea para los camiones de FOTON.

Certificado WVTA de la Unión Europea (PRNewsfoto/FOTON MOTOR GROUP)

El certificado WVTA de la Unión Europea, entendido como una “tarjeta de acceso” para que los productos automotores puedan ingresar a este mercado, se acepta en todo su territorio sin que haya necesidad de realizar pruebas adicionales, a menos que se actualice alguna directiva o se cambie su diseño.

El camión FOTON iBlue ha sido sometido a más de 30 pruebas de elementos para el certificado WVTA, como la compatibilidad electromagnética (EMC), la seguridad eléctrica, el ruido, vibración y aspereza (NVH), la advertencia de salida de carril y el frenado de emergencia avanzado.

Utiliza la batería eléctrica de alta capacidad y alta densidad energética de CATL, la mayor compañía de baterías del mundo, al igual que un PMSM (motor sincrónico de imán permanente). Tiene la capacidad de cumplir por completo los requisitos técnicos en cuanto a aceleración de arranque de 0 a 30 km/h, aceleración para rebasar de 30 a 50 km/h y capacidad de arranque en cuesta ascendente, y cuenta con una estrategia avanzada de recuperación de energía del frenado, así como modo de conducción ECO para adaptarse a diferentes condiciones de conducción y proporcionar mayor eficiencia y un 10 % más de autonomía. El vehículo completo fue sometido a una rigurosa prueba en el sistema de control de batería, motor y electrónico, así como a más de 800 inspecciones estáticas. La tasa de atenuación de autonomía a baja temperatura es inferior o equivalente al 35 %, y la fuerte adaptabilidad al medio ambiente también mejora la eficiencia operativa del vehículo. Y tras 100.000 km de pruebas de resistencia completadas, la seguridad del vehículo a nivel general también está garantizada.

Además de los camiones eléctricos, también se informó que los autobuses totalmente eléctricos de FOTON fueron certificados por la WVTA y empezaron a operar en Nueva Zelanda en abril de este año. Mientras el mundo ingresa en el desarrollo con bajas emisiones de carbono, FOTON también lanzó productos totalmente eléctricos y de combustible de hidrógeno, los cuales han sido implementados en sistemas nacionales de autobuses, flotas de transporte escolar y flotas de vehículos para pasajeros en aeropuertos de todo el mundo. El éxito de la certificación WVTA para el camión FOTON iBlue EV significa que FOTON ha obtenido el acceso al mercado europeo más exigente. 

FUENTE FOTON MOTOR GROUP

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dakota del sur
Vehiculos Electricos
incendios cannabis california
420 Kitty City
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]