ENG 🇬🇧
lamer sapos

Mundo

‘Por Favor, No Lamas los Sapos Psicodélicos’: el Inusual Pedido de Parques Nacionales a sus Visitantes

Por Franca Quarneti

'Por Favor, No Lamas los Sapos Psicodélicos': el Inusual Pedido de Parques Nacionales a sus Visitantes

✍ 8 November, 2022 - 13:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Servicio de Parques Nacionales de EEUU realizó un comunicado pidiéndole a quienes visiten estas áreas protegidas que se abstengan de lamer sapos.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), contó todo sobre la especie Bufo alvarius, también conocido como “sapo del desierto de Sonora”.

Contenido relacionado: Hay Razones para Mantener los Psicodélicos en la Ilegalidad? Ética, Conservación y Derechos de los Pueblos Originarios

Es uno de los mayores sapos que se encuentran en Norteamérica, ya que mide casi 18 cm. ¿Qué sonido emite? Su llamada ha sido descrita como un ‘débil y grave pitido, que dura menos de un segundo'”, explicaron.

¿Por qué alguien querría lamer sapos?

Esta especie en particular de anfibio es conocida por producir 5-MeO-DMT y otro derivado de DMT, la bufotenina, que se liberan en las glándulas detrás de los ojos del sapo. Estas sustancias, que pueden ser mortales para otros animales, también crean experiencias psicodélicas cuando son ingeridas por humanos.

Por eso, según reportó Marijuana Moment, la NPS advirtió: “Puedes enfermarte si manipulas la rana o te metes el veneno en la boca. Como decimos con la mayoría de las cosas que encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamer“.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro de 5-MeO-DMT: ¿Es para Todo el Mundo?

Entretanto, si bien se desconoce si hubo un aumento reciente en la actividad de lamer sapos, está claro que es una tendencia lo suficientemente común como para que la agencia federal estadounidense tuviera que hacer una advertencia.

¿Qué es la DMT?

La DMT tiene una de las historias más antiguas de uso humano. Los grupos indígenas la han utilizado durante más de 4.000 años en forma de un brebaje con plantas que contienen DMT e IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa). Se encuentra en una amplia variedad de plantas, hongos y animales; incluso los humanos producen DMT de forma natural.

Cuando se vaporiza, los efectos de la DMT suelen durar entre 5 y 30 minutos. A diferencia de otros alucinógenos, el DMT causará alucinaciones visuales extremadamente fuertes, ya sea de ojos abiertos o cerrados. Los duendes de la máquina, como diría Terence McKenna, a veces ocurren como una experiencia visual común.

Contenido relacionado: 5-MeO-DMT: una Posible Terapia Psicodélica de Corta Duración, según Beckley Psytech

Otros efectos comunes dependerán del individuo, de la dosis y del set & setting, pero generalmente incluyen:

  • Una experiencia de inmersión total
  • Sensaciones poderosas
  • Cambios radicales de perspectiva
  • Experiencias espirituales que cambian la vida
  • Alteración de la percepción del tiempo
  • Ligeras molestias en el estómago
  • Miedo, ansiedad y paranoia

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

intel chip minería
reddit startups criptográficas
replik