ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

energía sustentable

Ecología

Te Presentamos Algunas Opciones de Energía Sustentable no Tradicionales

Por NisonCo

Te Presentamos Algunas Opciones de Energía Sustentable no Tradicionales

✍ 20 febrero, 2021 - 13:40

Nos encanta hablar de un futuro más sustentable y apreciamos a quienes trabajan duro para avanzar hacia ese mejor futuro. Aunque la energía solar ha recibido la mayor parte de la atención en términos de energía renovable, ¡existen muchos más tipos!

Contenido relacionado: ¡Crea tu Propio Huerto de Vegetales en Casa!

Hemos trabajado con compañías que se especializan en energía sustentable, incluyendo la solar, y queríamos hablar sobre algunas de las emocionantes opciones que proyectamos para el futuro. Por supuesto, la energía solar es el método favorito de lxs consumidores, pero aquí están otras opciones disponibles que ayudan a marcar una diferencia en el consumo de energía.

Bombas de calor geotérmicas

La tierra tiene cantidades masivas de calor almacenadas justo debajo de la superficie, y la energía geotérmica está diseñada para aprovechar esto. Este tipo de recolección de energía sustentable se ha utilizado para calentar y enfriar hogares durante alrededor de 50 años. Cuando se compara con los sistemas tradicionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado, utilizan entre un 25% y un 50% menos de electricidad y pueden reducir las facturas de energía hasta un 65%.

Las bombas de calor geotérmicas funcionan utilizando una bomba para transferir el calor hacia o desde el suelo para calentar o enfriar las casas, así como para producir agua caliente. Como resultado de la constante temperatura subterránea de la tierra, estas bombas pueden ser usadas en cualquier clima, lo que significa que están disponibles sin importar si vives en un clima frío, húmedo o caliente.

Dado que son energéticamente más eficientes que los sistemas tradicionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado, las bombas de calor geotérmicas no sólo reducen las emisiones de carbono, sino que también disminuyen la carga de las redes de energía en épocas de gran demanda. Duran alrededor de 25 años y sólo tardan unos 10 años en amortizar el gasto con el ahorro de energía.

Energía Eólica

Los pequeños sistemas de energía eólica son una gran forma de reducir tu factura de electricidad, especialmente si vives en una zona rural o remota. Es una alternativa limpia con cero emisiones o contaminación. También, la mayoría de lxs consumidores puede esperar reducir sus facturas de electricidad en un 50% – 90% y ver un retorno de la inversión dentro de 6 a 30 años.

Si tu demanda de energía es superior a la media y tu sistema de energía eólica no puede mantener el ritmo, siempre puedes combinarlo con una instalación de energía solar para crear un sistema híbrido. El uso, tanto de turbinas eólicas como de paneles solares, te permite no sólo duplicar la cantidad de energía generada sino también tener seguridad en caso de que un sistema no pueda funcionar tan bien como el otro.

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

Típicamente, la energía eólica y la energía solar no funcionan al máximo simultáneamente: los días más soleados tienen menos viento, y los días ventosos ven menos luz solar. Por eso, tener ambos sistemas asegura que puedas usar al menos una fuente de energía renovable y no tener que sacar de la red más de lo que te gustaría.

Energía Hidroeléctrica

Si cerca de tu casa tienes acceso a un cuerpo de agua corriente, entonces puedes aprovechar la energía hidroeléctrica, es decir, la energía producida utilizando el agua corriente. Esta forma de energía renovable funciona cuando el agua se desvía y luego se canaliza a una bomba que produce energía para tu hogar.

Es una de las formas más simples y consistentes de energía renovable. Generalmente funciona mejor cuando se vive en una zona montañosa o con colinas, ya que depende del agua que fluye. Duran alrededor de 50 años, usualmente generan hasta 100.000 Watts de electricidad y se puede esperar que el mantenimiento sea bastante económico.

Si bien la energía hidroeléctrica no es costosa, puede no ser siempre confiable, ya que los niveles de agua pueden cambiar dependiendo de las estaciones y de la cantidad o la escasez de lluvia. También existe el factor de que podría tener un impacto negativo en los hábitats de la vida silvestre local y obstruir la migración de los peces, aumentando su impacto ambiental negativo.

Conclusión

Aunque la energía solar sigue siendo la opción más común cuando se trata de energías renovables, no es la única. Dependiendo de dónde vives o cuáles son tus preferencias, puedes elegir el recurso renovable que se ajuste mejor a tu casa y a tus necesidades.

Contenido relacionado: Hablemos de Menstruación Sustentable

La energía renovable es una opción obvia para muchas personas, pero no siempre ha sido la más accesible para lx consumidor medio o las pequeñas empresas. Sin embargo, gracias a la tecnología avanzada, estas opciones ecológicas están ahora mucho más disponibles. Si tienes una empresa sustentable con la que te gustaría tener más llegada a lxs consumidores y los medios de comunicación, ¡siéntete libre de contactarnos! Ofrecemos servicios de relaciones públicas, marketing y SEO para ayudar a que la reputación de tu marca se dispare.

Vía NisonCo, traducido por El Planteo

Foto por Thomas Richter vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte