ENG 🇬🇧
psilocibina depresión

Psicodélicos

COMPASS Pathways Presenta Resultados de su Ensayo 2b sobre Psilocibina contra la Depresión

Por Lara Goldstein

COMPASS Pathways Presenta Resultados de su Ensayo 2b sobre Psilocibina contra la Depresión

✍ 17 November, 2022 - 14:44


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El estudio de fase 2b de COMPASS Pathways (NASDAQ:CMPS) que evalúa la seguridad de diferentes dosis de psilocibina sintética patentada combinada con psicoterapia para la depresión resistente al tratamiento (TRD) se ha publicado recientemente en el New England Journal of Medicine.

El estudio se llevó a cabo en 22 centros de EEUU, Canadá, Reino Unido y siete países europeos, y contó con 233 participantes que padecían depresión resistente al tratamiento. Esto significa que no habían respondido a dos tratamientos previos con antidepresivos tradicionales.

Contenido relacionado: Otro Estudio Revela que la Psilocibina Puede Ser Más Efectiva que los Antidepresivos en Ciertos Casos

Los datos apuntan a que aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo padecen depresión resistente al tratamiento. Asimismo, de los nueve millones que hay en EEUU con depresión tratada médicamente, se calcula que un tercio de ellas, es decir, tres millones, son resistentes al tratamiento. Como se explica en la publicación, las personas que padecen esta enfermedad tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades físicas, discapacidades, hospitalizaciones y suicidios.

Doblemente ciego y aleatorizado, el ensayo dividió a los participantes en tres grupos, correspondientes a una única administración de COMP360 a dosis de 25 mg, 10 mg o 1 mg (control), junto con apoyo psicológico.

Como se ha mencionado, éste es el mayor ensayo publicado sobre la psilocibina hasta la fecha y el segundo estudio importante sobre la psilocibina publicado en la prestigiosa revista (tras el de 2021 sobre la psilocibina frente al escitalopram).

Los resultados tras la administración única incluyeron una mejora inmediata de las puntuaciones de depresión para la mayoría de lxs pacientes en todos los grupos, mostrando profundos efectos antidepresivos para aquellxs en el brazo de la dosis de 25 mg.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Sería Efectiva contra la Depresión por Todo Un Año

Después de 3 semanas, el 29% de los sujetos del grupo de dosis de 25 mg, el 9% del grupo de 10 mg y el 8% del grupo de 1 mg respondía. La primera cifra, a pesar de ser relativamente alta, es más baja en comparación con la descrita para el tratamiento de primera línea del Trastorno Depresivo Mayor (TDM) en grandes ensayos de citalopram y otros antidepresivos convencionales, pero más alta que los tratamientos de segunda línea.

En la semana 12, el número de respondedores en el grupo de dosis alta fue del 20% y del 10% en el grupo de dosis más baja.

Por otro lado, se produjeron acontecimientos adversos en el 77% del total de los participantes en los tres grupos; estos incluyeron dolor de cabeza, náuseas, mareos, fatiga y, en algunos casos, ideación o comportamiento suicida o autolesiones; se encontraron índices de suicidalidad en lxs participantes del 1% con 1 mg, del 4% con 10 mg y del 5% con 25 mg.

Lxs autores del estudio afirmaron que se necesitan ensayos más amplios y prolongados, que incluyan una comparación con los tratamientos existentes, para seguir determinando la eficacia y seguridad de la psilocibina para la depresión resistente al tratamiento. De hecho, el seguimiento a largo plazo de estxs pacientes será clave para establecer la durabilidad de los efectos de la terapia con psilocibina.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de Médicos Apoya la Psilocibina contra la Depresión Resistente al Tratamiento

En este sentido, COMPASS ya está preparado para realizar ensayos de fase 3 más amplios que exploren los efectos de dos dosis de psilocibina a partir de diciembre de 2022. Se espera que el estudio incluya a más de 900 participantes en 14 países y finalice a mediados de 2025.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis eeuu
cookies cannabis nueva york
estados unidos género x
Milky Chance
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]