PR Newswire

Construir centros de datos orientados al futuro con innovaciones ecológicas, sencillas, inteligentes y confiables

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


MÓNACO, 28 de abril de 2023 /PRNewswire/ — En Mónaco, Huawei fue anfitrión de la Cumbre Global de Instalaciones de Centros de Datos (Global Data Center Facility Summit) bajo el lema “Centros de datos inteligentes, construyendo el futuro verde” (“Smart DC, Building the Green Future”). Casi 200 líderes de la industria de centros de datos, expertos técnicos y aliados de ecosistemas de todo el mundo compartieron sus conocimientos sobre las tendencias de desarrollo de la industria de los centros de datos y sus prácticas innovadoras para un desarrollo sostenible.

Opciones preferidas para centros de datos grandes: PowerPOD 3.0 y Smart Fan Wall

Huawei presentó su PowerPOD 3.0 de última generación y la solución de enfriamiento por agua fría mediante un muro de ventiladores inteligente (Smart Fan Wall Chilled Water Cooling Solution)PowerPOD que permiten el suministro de energía ecológica y el enfriamiento eficiente para los grandes centros de datos y, en última instancia, impulsan el desarrollo con bajas emisiones de carbono.

Huawei desarrolló su PowerPod 3.0 para construir sistemas integrados de suministro de energía que ofrezcan alta densidad, eficiencia y confiabilidad para grandes centros de datos.

  • Ecológico: los interruptores de carga de ala batiente y UPS de ultra alta densidad están optimizados a través de la integración de componentes. El número de gabinetes se reduce de 18 a 10, ahorrando más de 30 % de espacio. Cuando el UPS funciona en modo S-ECO, aumenta la eficiencia de extremo a extremo del 95,4 % al 98,4 %.
  • Sencillo: las barras colectoras prefabricadas se usan para reemplazar los cables. Se precomisionan en fábrica y se implementan en modo plug-and-play in situ, acortando el período de entrega de dos meses a dos semanas.
  • Inteligente: las tecnologías digitales e inteligentes se utilizan para garantizar que todos los enlaces sean visibles, manejables y controlables, lo que mejora la eficiencia de operación y mantenimiento y automatiza el sistema de suministro de energía.
  • Confiable: La función inteligente iPower mide temperaturas en más de 150 puntos y predice la vida útil de los componentes clave para implementar el mantenimiento predictivo.

El sistema de enfriamiento consume más de 30 % de la energía requerida en un centro de datos. Huaweiutiliza arquitectura innovadora y múltiples tecnologías de ahorro de energía para construir una solución de enfriamiento por agua fría para un muro de ventiladores de nueva generación que resulta eficiente y confiable, lo que permite a los sistemas de enfriamiento de grandes centros de datos consumir menos energía.

  • Ecológico: la temperatura de entrada del agua puede alcanzar los 20 °C, lo que reduce el consumo de energía de los enfriadores en un 15 %.
  • Sencillo: Los componentes clave son intercambiables en caliente y pueden reemplazarse en apenas un minuto sin interrumpir el servicio.
  • Inteligente: El autodiagnóstico de fallos facilita la localización, identificación y análisis rápido de fallas para acelerar la recuperación del servicio.
  • Confiable: La función PFC integrada en los ventiladores garantiza un valor de THDi menor al 5 % y un factor de potencia superior a 0.99.

Construir una base sólida para la transformación digital a fin de impulsar un mundo inteligente

Sun Xiaofeng, presidente de la Unidad de negocios de instalación de centros de datos y gestión de energía crítica de Huawei, pronunció un discurso de apertura en el que se esbozaron nuevas oportunidades para el desarrollo global de centros de datos y se presentó la estrategia de Huawei en el campo de las instalaciones de centros de datos.

En opinión del señor Sun, gracias al impulso de las transformaciones digitales y de bajas emisiones de carbono, la industria de los centros de datos enfrenta oportunidades sin precedentes. Huawei está deseosa de unir fuerzas con todos los miembros de la comunidad, impulsar las transformaciones de los centros de datos para ser ecológicos, sencillos, inteligentes y confiables (GSSR), y promover conjuntamente el desarrollo sostenible de la industria de los centros de datos.

Li Huiyong, gerente general del Departamento de Marketing de Instalaciones de Centros de Datos de Huawei, manifestó que el aumento de la potencia informática de la IA impulsa un rápido desarrollo de la industria de los centros de datos. Huawei propone el concepto “GSSR” (ecológico, sencillo, inteligente, confiable) para responder a los desafíos de la nueva era. Para ayudar a los clientes a construir centros de datos sostenibles y adoptar un futuro ecológico, Huawei Linux presenta las innovadoras soluciones PowerPOD 3.0 y de muro de ventiladores inteligentes.

Los líderes globales de la industria compartieron tendencias tecnológicas de centros de datos, estrategias corporativas y prácticas innovadoras, estableciendo la dirección para el desarrollo sostenible de los centros de datos.

Stephen Beard, socio y director global de Centros de Datos para Knight Frank, expresó que cuando se trata de carbono incorporado y la forma general de construcción, y aunque muchas personas no lo saben, en la actualidad el 90 % de las nuevas instalaciones de coubicación pueden tener una excelente calificación BREEAM o LEED. En la actualidad se fomenta un mayor alejamiento del concreto y se avanza hacia formas modulares prefabricadas para la construcción, inclusive la madera de glulam con laminado cruzado que ha sido adoptada por EcoDC en Suecia.

Simon McCormick, director técnico de Echelon Data Centers, expresó que Echelon Data Centers tiene por objetivo ser un proveedor sostenible de energía. Esto abarca los tres pilares de la sostenibilidad: económica, ambiental y social.

Carlo Malana, director ejecutivo de ST Telemedia Global Data Centers (Filipinas), expresó que Filipinas está siendo testigo de su viabilidad como hub de centros de datos en la región de alto crecimiento del Sudeste Asiático. Se diseñan e implementan tecnologías clave como baterías de iones de litio y muros de ventiladores para lograr la sostenibilidad, flexibilidad y necesidades de los clientes frente a la expansión de los hiperescaladores.

Entre los expertos presentes en la mesa redonda se encuentran Sanjay Kr Sainani, vicepresidente sénior global y director de tecnologías del Negocio de Centros de Datos de Huawei, John Belton, director global de desarrollo en Colt Data Centre, Carlo Malana, director ejecutivo de ST Telemedia Global Data Centers (Filipinas), Martien Arts, director de instalaciones de misión crítica en Royal HaskaoningDHV y Mark Acton, director global de diligencia debida técnica en Future-Tech. Intercambiaron conocimientos sobre temas como la sostenibilidad de los centros de datos y las tendencias tecnológicas.

Aspectos destacados del Congreso DataCloud Global

Durante el Congreso DataCloud Global, Huawei presentó su PowerPOD 3.0, la solución de enfriamiento evaporativo indirecto EHU, la solución FusionModule2000 y otras soluciones basadas en GSSR para centros de datos pequeños, medianos y grandes. La exposición refleja las innovaciones y exploraciones tecnológicas de Huawei en el campo de las instalaciones de centros de datos. En la conferencia, Sanjay Kr Sainani, vicepresidente sénior global y director de tecnología del Negocio de centro de datos de Huawei, y Richard Pimper, vicepresidente sénior y director de tecnología de las Instalaciones de centros de datos de Huawei en Europa, compartieron sus opiniones sobre la construcción de centros de datos y se comunicaron con otros expertos de la industria.

De cara al futuro, Huawei trabajará con clientes y socios del ecosistema para explorar más posibilidades de desarrollo sostenible. Huawei desarrollará soluciones avanzadas de centros de datos ecológicos basadas en su experiencia tecnológica y sus fortalezas en innovación para impulsar la transformación inteligente y con bajas emisiones de carbono, lo que finalmente acelerará la neutralidad de carbono en toda la industria.

 

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alan noc yo me planto
adquisiciones videojuegos
fumar hierbas
cbd hígado