ENG 🇬🇧
ley marihuana uruguay

Cannabis

Partido Uruguayo Pide Derogar Ley de Marihuana y Empuja ‘Campaña Agresiva para Desalentar el Consumo’

Por Franca Quarneti

Partido Uruguayo Pide Derogar Ley de Marihuana y Empuja 'Campaña Agresiva para Desalentar el Consumo'

✍ 18 julio, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Uruguay, el partido político conservador Cabildo Abierto anunció que propondrá la derogación de la ley de regulación y control de marihuana (19.172).

En diálogo con La Diaria, el diputado cabildante Álvaro Perrone afirmó: «Ningún blanco [miembro del Partido Nacional] votó la ley de regulación del cannabis. ¿Por qué habría que dejarla? Es algo que no funciona«

Contenido relacionado: Uruguay: Senador Propone Establecer un Impuesto al Cannabis

Por caso, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana de uso adulto en el año 2013. Ahora, que se cumplen 5 años desde que se reguló la venta legal de cannabis psicoactivo en farmacias, la coalición uruguaya fundada en 2019 comenzó sus ataques a la política de drogas.

Asimismo, según reportó El País, Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, pidió recientemente que se redoblara el «combate a las drogas» y que comenzara una «campaña agresiva para desalentar el consumo, sobre todo en los más jóvenes».

Contenido relacionado: Diputado Uruguayo Presentó Proyecto para Legalizar el Cannabis para Turistas

En tanto, desde esta agrupación sostienen que su propuesta ya cuenta con el apoyo de algunos miembros del Partido Nacional.

«Si la ley se deroga, cae todo. Si tiene que caer, que caiga, porque igual lo de la venta en farmacias, la plantación y todo eso no está funcionando nada«, subrayó Perrone, en declaraciones a La Diara.

Contenido relacionado: Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, Critica la Ley de Marihuana: ‘Cometimos un Error’

Y agregó: «No le sacaron la porción al narcotráfico, ni generaron dinero: con lo que venden no alcanza para cubrir los gastos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis [Ircca]. Sale 250.000 dólares por año controlar los clubes cannábicos y no sabemos lo que pasa ahí adentro, cuánto dinero mueven ni la cantidad de socios, y ni siquiera tenemos las direcciones porque no lo dieron en la famosa discusión de la Rendición de Cuentas pasada».

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte