ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Cannabis

Continúan los Despidos en Aurora Cannabis con el Fin de Mejorar el Balance General

Por Nina Zdinjak

Continúan los Despidos en Aurora Cannabis con el Fin de Mejorar el Balance General

✍ 16 diciembre, 2020 - 15:54

Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) comenzó este año con fuertes despidos, y parece que terminará de la misma manera.

Contenido relacionado: Analistas: Qué Pasará con Aurora Cannabis tras la Decepción del Cuarto Trimestre

El gigante canadiense del cannabis reveló esta semana que tuvo que cerrar sus instalaciones en Aurora Sun y optó por reducir la producción en su instalación Aurora Sky en un 75%.

Según el Marijuana Business Daily, la reducción del 25% en Aurora Sky llevó a la compañía a despedir a unos 200 empleados.

Este hecho sucedió tan sólo dos semanas después de que Aurora anunciara el cese de operaciones en una de sus instalaciones en Alberta, lo que resultó en unos 30 despidos.

En junio, Aurora despidió a 700 trabajadores y reveló planes para cerrar las actividades en varias instalaciones, incluidas las de Saskatchewan, Ontario, Alberta y Quebec.

Aurora comenzó a reducir su fuerza de trabajo en febrero de este año cuando recortó alrededor de 340 puestos de trabajo.

La reducción en Aurora Sky señala los serios desafíos que Aurora ha estado enfrentando. La compañía ha pasado muchos años y un mínimo de CA 150 millones (USD 120 millones) en la construcción de la instalación, mientras que inicialmente proyectó que costaría CA 110 millones, según el Marijuana Business Daily.

En ese momento, el equipo directivo de la empresa afirmó que proyectaban “una recuperación total de este proyecto en un número muy corto de meses” una vez que alcanzara la plena producción. Sim embargo, según informa la empresa, desde entonces ha perdido miles de millones de dólares.

Modificación de los términos de crédito y aplazamiento de las predicciones del EBITDA

Aurora también compartió con sus prestamistas un acuerdo en relación a un segundo servicio de crédito. El nuevo acuerdo le permite modificar el servicio a un convenio de liquidez mínima en lugar de un convenio de EBITDA mínimo, a la vez que prolonga el vencimiento hasta el 31 de diciembre del 2022.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Cierra Oferta de USD 173 Millones para Financiar ‘Oportunidades de Crecimiento’

No se introdujeron cambios en los montos de inversión del servicio. Estos siguen siendo de USD 101,2 millones (con un plazo de préstamo) y USD 15 millones (en arreglo con los prestamistas).

Aurora explicó además que el acuerdo se estableció para apoyar su estrategia de “volver a lo básico” con bienes de consumo envasados y controlados. Esto pospondrá la capacidad de la empresa para alcanzar un EBITDA positivo. No obstante, Aurora se atreve a decir que la estrategia le permitirá seguir desarrollándose y alcanzar la rentabilidad.

La dirección confía en los USD 450 millones en efectivo de la compañía para apoyar la estrategia.

Algunas palabras de Aurora Cannabis

“Nuestra sustancial posición de liquidez nos ha permitido revisar los términos de nuestra línea de crédito, extendiendo el vencimiento y haciendo la transición de un pacto de EBITDA mínimo a un pacto de liquidez mínima, proporcionándonos así la flexibilidad financiera que necesitamos para ejecutar nuestro plan de transformación empresarial”, declaró el CEO de Aurora, Miguel Martin.

“Ya estamos viendo progresos en la mejora del flujo de caja y éxitos de productos como el reciente relanzamiento de nuestra línea de vapes. También estamos impulsando nuestra estrategia de consumo, que servirá de base para un crecimiento sustentable de los ingresos y la rentabilidad a largo plazo”.

Contenido relacionado: Aurora, MedMen, y Otras Empresas de Cannabis Despiden a sus Fundadores

Aurora también está pasando a una “estructura de costos variables en el cultivo” mediante la ampliación de su red de suministro externo y la reducción de la producción de su red de activos fijos, explicó Martin.

“Específicamente, en noviembre cerramos nuestras instalaciones de Aurora Sun y ahora estamos reduciendo la producción de Aurora Sky al 25% de su capacidad anterior”, añadió. “A este nivel de producción, pretendemos transformar la instalación de Sky en un centro de cultivo de alto valor para nuestras cepas de primera calidad y, a su vez, alinear mejor la producción con la demanda actual de flores de primera calidad”.

Por otra parte, MBD informó que el Director Científico de Aurora, Jonathan Page, dejará la compañía el 18 de diciembre, pero permanecerá con Aurora como consultor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Psyched psicodelia noticias psicodélicos
reprocann
youtube cannabis
Casa Emma Chamberlain