copa del plata

Argentina

La Copa Cannábica Del Plata Presenta su Edición XXI en Buenos Aires

Por Cristian Baral

La Copa Cannábica Del Plata Presenta su Edición XXI en Buenos Aires

✍ 4 August, 2023 - 10:54

La Convención Cannábica Del Plata propone generar un espacio para mostrar, compartir e intercambiar. Allí, los cultivadores y empresas aprovechan para proyectar, unirse e inspirarse, exponiendo vivencias, información y contactos, incentivando al crecimiento y perfeccionamiento en el arte de cultivar cannabis.

Esta experiencia se da en el marco de una feria donde se programan stands, charlas, talleres y remates de productos, como también el singular concurso de cata conocido como la Copa Del Plata.

Esta artillería de propuestas se llevará a cabo el 27 de agosto en Club Morocco de Costa Salguero, un mítico centro de convenciones ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pioneros 420

Desde su primera edición realizada en el 2003, en dicho encuentro conviven las diferentes verticales de la planta.

Gran parte de este motor que impulsa al cannabis en todas sus formas es Adrián Luna, organizador de una de las propuestas más interesantes del universo 420 argentino.

Contenido relacionado: Nacen ‘Estudio 420 y Don Marcelino y Los Cocos’, una Firma de Abogados y un Club Cannábico en Sintonía con la Nueva Industria

“Creo que con las 20 ediciones completas pudimos decir que cumplimos un ciclo basado en una convicción que fue tomando forma con los años y la experiencia. Había que juntarnos, había que generar un buen contenido y los cultivadores se tenían que conocer entre ellos y salir del anonimato de los foros y los chats”, le dice Adrián -en exclusiva- a El Planteo.

copa del plata

Y anticipa: “Ahora con esta vigesimoprimera edición, con un evento realmente maduro, podemos decir que los que solo creyeron que esto era una simple competencia entre cultivadores anónimos y fumadores de porro, es porque no estaban al tanto de lo que realmente se generó con este evento y fue la cuna para la industria cannábica nacional”.

“Una parte importantísima del evento fue desde sus comienzos tener un espacio referido a la reducción de daños, lo que fue deviniendo en una charla interesantísima sobre la actualidad cannábica Argentina y de la región, con invitados a través de todos estos años de importantísimos referentes”.

Activismo y cultivo para todos

Este año la convención promete al menos veinte stands más dos charlas abiertas sobre temas de actualidad de la marihuana en la región ligados al activismo, así como tres espacios donde se realizarán los talleres y los remates.

“Decidimos cambiar el enfoque ya desde el nombre para advertir que esto no se trata de una competencia de cannabis, sino que eso es solo una parte de lo que una convención realmente significa”, asegura Luna.

Contenido relacionado: [VIDEO] Visitamos el Club de Cultivo de Cannabis Flowers and Terps: Donde la Ciencia se Encuentra con el Arte

“Esta será la primera vez que abrimos las puertas al público en general, así que esperamos que esté realmente entretenido. Buscamos resaltar lo que realmente unió a los cultivadores que fue el contenido y la atmósfera que se respiró siempre en la Del Plata, buena información, buen contenido y prolijidad en la organización”.

Copa Del Plata: batalla de flores

El menú de la convención promete competencias, oradores de primer nivel, workshops y mucho más. ¿Una de las propuestas más jugosas? Batallas de cata, cultivador ante cultivador con jurado de mediador, que determinarán la categoría amateur en esta vigesimoprimera edición de la Copa Del Plata.

“Sumaremos las batallas de cata que definirán la categoría amateur y contaremos con un cronograma lleno de charlas, talleres y remates de productos”, vaticina Adrián.

Y cierra: “Entre estas tendremos a Iván Vira Vira con una charla de producción a gran escala, tendremos al Pescao Marino desde Chile con una charla de Testeo y cata de cannabis. Además, sumaremos a Bata Sativa con una charla taller de Rosin y a Sebastian Basalo y Luis Osler como cada año”.

copa del plata

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

argentina brecha salarial
sommelier cannabis ganjier
ganar dinero mercado volátil
chile cáñamo