ENG 🇬🇧
mercado cannabis canadá 2022

Finanzas

Canadá: Calculan Pérdidas de USD 131 Mil Millones en la Industria del Cannabis, ¿Qué Está Pasando?

Por Joana Scopel

Canadá: Calculan Pérdidas de USD 131 Mil Millones en la Industria del Cannabis, ¿Qué Está Pasando?

✍ 22 November, 2022 - 16:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El mercado de cannabis de uso adulto de Canadá sigue ralentizándose en el tercer trimestre del 2022 con respecto a las tendencias interanuales, con aumentos de ventas intertrimestrales de hasta un 3%, según indica Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald.

A pesar de las fusiones y adquisiciones importantes y el intento de consolidación de los productores con licencia canadienses, las ventas se han fragmentado cada vez más a medida que avanzó el año, informó Zuanic.

Contenido relacionado: ¿Se Está Estancando el Mercado del Cannabis en Canadá en 2022?

Según los datos recabados por el estudio jurídico Miller Thomson, quienes invirtieron en la industria del cannabis de Canadá perdieron más de USD 131 mil millones. Este monto se calculó basándose en las pérdidas totales de 183 productores de cannabis con licencia que cotizan en bolsa.

“Si se desglosa per cápita, equivale a USD 43.000 de pérdida por ciudadano canadiense”, señaló el estudio jurídico.

Muchos le endosan la responsabilidad al reciente despliegue del gobierno federal de la legalización del cannabis, y también señalan que el mercado ilícito está prosperando, informó CTV National News.

Declararse en quiebra no debería ser una solución

El dueño de una tienda de venta de cannabis al por menor, Levon Kostanyan, abrió su comercio en septiembre del 2021. Doce meses después se vio obligado a cerrar, a pesar de tener vigente el contrato de alquiler del local por tres años más. Como su alquiler cuesta USD 6.000 por mes, él asume que la única solución es declararse en quiebra.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Impacto de la Legalización del Cannabis en Canadá? Panel de Expertos Busca Averiguarlo

“Las licencias me cuestan USD 10.000 por esta ubicación. También hice remodelaciones que me salieron unos USD 150.000. Luego tuve gastos de alquiler y de funcionamiento de USD 60.000. Luego compré USD 50.000 en stock de productos. Todo eso ronda los USD 280.000, y sin incluir los sueldos de los empleados y gastos generales”, agregó Kostanyan.

Se necesita un ajuste por parte del gobierno en el mercado ilícito de cannabis

En la misma cuadra del local de Kostanyan, hay un mercado ilícito de cannabis que vende comestibles y otros productos de cannabis, a un gran número de clientes fijos, sin el control del gobierno y sin pagar impuestos.

“No se ha hecho nada para cerrarlos. En este momento, no tiene sentido abrir un negocio porque hay demasiada competencia. Los márgenes son muy bajos”, dijo Kostanyan, quien creyó que el gobierno ajustaría la legislación del mercado ilícito para que de esta manera gente como él pueda competir.

“Es una industria que fue creada por el gobierno de Canadá y honestamente fue destinada al fracaso”, indicó el estudio jurídico de Ellis. Éste ha ayudado a decenas de empresas de cannabis a reorganizar sus negocios mientras luchan por mantenerse a flote.

Los establecimientos cooperativos de marihuana medicinal

En el sur de Ontario, hay una organización de cultivo no regulada, lo que Paul Maris llama establecimiento cooperativo de marihuana medicinal. Maris plantea que “la flor que se produce en este contexto medicinal no es nada diferente a la que sale de un establecimiento que tiene licencia para producir. El único control que se necesita para que los productos lleguen a cualquier estante de los mercados minoristas es un certificado de análisis”, dijo Maris.

Contenido relacionado: Analista: ¿Qué Pasa con las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Canadá?

Según él, miles de plantas son cultivadas en la extensa operación utilizando las licencias de marihuana medicinal emitidas a “sólo cuatro individuos por el gobierno federal”. Sin embargo, hay preocupaciones compartidas respecto a que la gran cantidad de cannabis que se cultiva con licencias médicas en algunas instalaciones está llegando al mercado no regulado.

Ley de cannabis de Canadá

Actualmente, se está realizando una revisión de la Ley de Cannabis en Canadá, que se debería haber hecho hace mucho tiempo. El gobierno federal afirma que parte de su objetivo es cultivar una “industria legal diversa y competitiva formada por pequeños y grandes actores para desplazar el mercado ilícito”.

Sin embargo, se espera que cientos de tiendas de ventas al por menor cierren a lo largo del país este año.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

uber cannabis canadá tokyo smoke
argentina cripto
PR Newswire
funk aspirin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]