ENG 🇬🇧
marihuana cannabis costa rica

Cannabis

Costa Rica: Presentan Proyecto de Regulación de Cannabis

Por Franca Quarneti

Costa Rica: Presentan Proyecto de Regulación de Cannabis

✍ 21 abril, 2021 - 12:24

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En Costa Rica, el Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó un proyecto de ley para regular el consumo, producción y venta de marihuana.

La iniciativa fue presentada ayer, el 20 de abril (o 4/20, en conmemoración al día internacional de la marihuana). El expediente número 22.48 busca hacer en Costa Rica un cambio respecto de la marihuana similar a los realizados en Uruguay, Canadá y 16 estados de EE.UU..

Enrique Sánchez Carballo, jefe de la facción oficialista y autor del proyecto afirmó que la iniciativa es una oportunidad de “más empleo, más seguridad, más salud y un nuevo mercado para el desarrollo”, informó Ameliarueda.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

El texto propone la autorización y formalización del cannabis y sus derivados en todas las etapas hasta el consumo final. Además, incluye dos tipos de licencia: una para la producción de cannabis y sus derivados y otra para la industrialización y comercialización del cannabis.

Entretanto, a estas licencias solo podrán acceder pequeños y medianos productores agropecuarios y pequeñas y medianas empresas.

Por último, la propuesta detalla que el mercado interno del cannabis puede alcanzar ventas por 100.000 millones de pesos costarricenses anuales, o sea, un 0,32% del Producto Bruto Interno (PBI). El texto planteado además señala -a modo de comparación- que el mercado interno del banano representa un 0,05%, el de la piña un 0,04%, el del café molido un 0,25%, el de la azúcar de caña un 0,3%, y el de los productos de tabaco un 0,03%.

Foto por Zdeněk Macháček en Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cbda
riot blokchain
cannabis