ENG 🇬🇧
marihuana cannabis wicca

Cannabis

Marihuana y Wicca: ¿Compañeras o Enemigas?

Por cannabis .net

Marihuana y Wicca: ¿Compañeras o Enemigas?

✍ 16 April, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Magia y marihuana, la Wicca y la weed… mucha gente se pregunta si pueden combinarse. Pero existe un post de Reddit que puede tener la respuesta. En él, se habla de cómo se siente la comunidad wiccana sobre el cannabis y su oficio.

En este artículo, tomaremos algunos de los comentarios más votados y proporcionaremos algunos comentarios al respecto. El hecho es que hay sustancias que se han asociado durante mucho tiempo con los estados místicos. Por ende, no debería haber ningún conflicto real, a menos que te distraigan del logro de tu objetivo.

Contenido relacionado: Sobre Brujería, Psicodélicos y Medicina Vegetal

Sin embargo, creemos que es importante echar un vistazo a las diferentes perspectivas dentro de la comunidad Wicca y ver cómo esta gente considera la marihuana dentro de sus prácticas mágicas.

Pero primero… ¿Qué es la Wicca?

Para quienes no están familiarizadxs con el ocultismo, el término Wicca puede ser confuso. Según Wikipedia, es una “religión pagana moderna”: lxs estudiosos la clasifican como un nuevo movimiento religioso o una corriente del esoterismo occidental. Aunque los principios originales de la Wicca se publicaron por primera vez en una serie de libros en las décadas de 1940 y 1950, el movimiento ha crecido en varias interpretaciones del oficio.

Aunque no vamos a profundizar en otras sectas del movimiento Wicca, algunas de sus prácticas principales son el trabajo con las deidades, los remedios naturales y un tono subyacente de brujería.

marihuana wicca

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Qué opina la Comunidad Wicca sobre la marihuana?

Hubo muchas opiniones diferentes sobre el uso del cannabis dentro de la práctica, pero el mensaje general fue predominantemente positivo. Por supuesto, cada practicante tenía su propio razonamiento sobre por qué el cannabis era una herramienta útil dentro del arte.

Contenido relacionado: De Brujas y Plantas Peligrosas: los Psicodélicos en la Edad Media

Seisme1138 dijo: “Acabo de hacer un tarro de hechizos que incluye semillas. Son maravillosas para promover la paz general y los sentimientos amistosos, así como para calmar. Yo también he utilizado la hierba de forma similar. A lo largo de los años he encontrado que es más fácil meditar o recibir mensajes después de ingerirla. Así como para retirar las capas durante el trabajo de sombras”.

Para lxs no iniciados, las semillas representan la oportunidad, la vida, el crecimiento, y en esencia es una representación fractal del propio universo. Cuando utilizas estos elementos dentro del trabajo de hechizos, vinculas tu pensamiento e intención con el “significado” que asignas a cada parte.

Las semillas de cáñamo son ricas en nutrición y muy saludables para el consumo humano. Definitivamente, es una planta para “sentirse bien” que promueve la paz al consumirla (generalmente). En cuanto a “hacer el trabajo de la sombra”, es algo parecido a “enfrentarse a los propios demonios”; pero en lugar de desterrar la sombra, la integras.

RedColumbine colaboró: “No sé hasta qué punto somos un “colectivo” -como dice el refrán, haz una pregunta a 10 brujas y obtendrás 11 respuestas-, pero las brujas llevan utilizando hierbas desde hace mucho tiempo. Hay algunas con las que personalmente no me metería, pero eso es cosa mía”.

Aparte del sarcasmo que fue elocuentemente dispensado, Red Columbine tiene un punto que las brujas son conocidas por usar hierbas, algunas de ellas muy peligrosas. El cannabis se ha utilizado en varios hechizos a lo largo de la historia y, teniendo en cuenta que antes de 1937 era uno de los cultivos más importantes del mundo, no es difícil ver cómo las brujas de toda Europa podrían utilizar la flor, los tallos y las semillas en sus hechizos.

Contenido relacionado: Esoterismo, Ciencias Sociales y Plantas Mágicas con Lu Gaitán

SandInACan también sacó a relucir un punto importante: “No creo que haya una forma de hablar como colectivo sobre esto. Es una preferencia personal para el oficio. ¿Creo que Gardner se drogaba antes del círculo? No. ¿Estoy en contra de que se drogue? Tampoco. El cannabis es difícil de recomendar a favor/en contra de la implementación en la práctica de unx. Cada persona sentirá la droga de manera diferente y hay mucha variación en lo que se toma y cómo se toma. Una sativa comestible te afectará de forma diferente a un toque de índica. A algunxs les gusta aprovechar un subidón que aquiete la mente, otrxs prefieren echarse una siesta. Si te interesa utilizar el cannabis en tu oficio, primero conócelo y conócete a ti mismo y luego ponlo en práctica como creas conveniente”.

“Recuerden, la Wicca no tiene un libro de reglas colectivo por el que hablar, ni una voz colectiva con la que hablar. Cuando lxs practicantes individuales se reúnen y forman un aquelarre con reglas, esas son sólo las reglas para ese aquelarre dentro de su tradición”.

brujería

Foto por Joanna Kosinska vía Unsplash

Sandinacan trae a colación el buen punto de que la Wicca es líquida. Es una estructura de creencias que tiene algo de historia, pero la interpretación es muy individualista. La marihuana puede ser bueno para ciertas prácticas de la Wicca, y terrible para otras. Puede ser buena para hacer un hechizo rápido, y completamente disruptiva para hacer otro. Uno de los principios básicos de la Wicca es ser consciente de las energías, tanto en tu cuerpo como fuera de él. Si simplemente callas tu mente, y sostienes un cogollo en tu mano, deberías ser capaz de sentir si es correcto o no para el hechizo en particular.

Esto es algo que muchxs practicantes más jóvenes aún no han desarrollado y por ello buscan la aprobación externa. Dado que la Wicca puede ser de naturaleza tan individual, recurren a lugares como Reddit para pedir esta confirmación sobre la marihuana.

Contenido relacionado: Todas las Dalias, La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena

TheDanny942 intervino por casualidad: “Es curioso que este hilo se haya creado hoy, mi ritual de luna llena de anoche incluía cannabis… Todavía estoy en el proceso de averiguar cuál es la mejor manera de utilizarlo para el oficio, pero por lo que he experimentado hasta ahora creo que Allan lo expresó muy bien. Creo que todo depende de la intención del ritual para saber si es una buena idea. Para conectar con la deidad/ancestrxs, meditación, adivinación, u otro trabajo que implique suavizar la frontera entre mundos puede ser una herramienta maravillosa si le muestras respeto. Para la dirección enfocada de la voluntad en la magia yo personalmente no lo usaría, pero algunxs podrían encontrar lo contrario”.

“Anoche mi intención era sentir la energía mágica de la luna llena e invitar a la energía de Hekate y Pan. Encontré un lugar aislado en las colinas cercanas a mi casa y creé un círculo consagrado. Quería utilizar velas, pero hacía demasiado viento, así que simplemente encendí un poco de incienso e invité a ambas deidades a unirse a mí mediante algunas invocaciones y oraciones que había escrito. Bendije el porro que había traído y les pedí que me guiaran en su uso responsable para mi oficio. A continuación, puse algo de música, lo fumé y me tomé un vaso de cerveza mientras contemplaba la luna”.

“¡Qué experiencia! El aura que rodeaba a la luna parecía brillar más, y cuando cerraba los ojos experimentaba hermosos visuales de tipo fractal que me recordaban al LSD o a la psilocibina… Estos visuales se volvían aún más intensos cuando levantaba los brazos hacia la luna en una postura receptiva, casi abrumadoramente vívida. Al terminar el ritual me fui a casa y empecé a arrepentirme un poco de haber invocado la energía de Pan, ya que apenas podía caminar recto, incluso después de una sola cerveza… Todo esto es para decir: ¡la intención es todo!”.

Contenido relacionado: El Mágico y Misterioso Mundo de la Medicina Vegetal Africana

Como puedes ver, la marihuana puede ser una herramienta maravillosa para la Wicca, si se utiliza correctamente. Si quieres aprender a hacer un Hechizo de Sello con porro, aquí hay un instructivo.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kevin o'leary bitcoin robinhood criptomonedas
montana cannabis
Hacker Apple
ollie problemas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]