ENG 🇬🇧
agrify

Finanzas

Analista de Craig-Hallum Afirma que Empresa de Cannabis Agrify Tiene un ‘Modelo de Negocios Atractivo’

Por Nina Zdinjak

Analista de Craig-Hallum Afirma que Empresa de Cannabis Agrify Tiene un 'Modelo de Negocios Atractivo’

✍ 27 julio, 2021 - 11:35

En lo que va de año, las acciones de Agrify Corporation (NASDAQ: AGFY) han ganado un 55,65%.

La empresa de cannabis (que no toca una sola planta) y que ofrece soluciones de cultivo vertical, se asoció recientemente con Curaleaf Holdings, Inc. (OTCQX:CURLF) para determinar el impacto del entorno de cultivo en la salud general de las plantas de marihuana y el rendimiento de la cosecha.

Contenido relacionado: Fab 5 Freddy y B Noble Lanzan Marca de Cannabis Centrada en la Justicia Social Junto a Curaleaf

En virtud del acuerdo, la empresa con sede en Massachusetts acordó proporcionar el uso de su plataforma de software Agrify Insights durante tres años a las instalaciones de Curaleaf ubicadas en el estado.

El analista

El analista de Craig-Hallum, Eric Des Lauriers, inició la cobertura de las acciones de Agrify, colocando una calificación de “Comprar”. Además, estableció un objetivo de precio de USD 25.

La tesis

A diferencia de la mayoría de las empresas, Agrify permite el cultivo y la venta de productos de primera calidad en los “desiertos urbanos de comida”, señaló Des Lauriers en su nota de analista del viernes.

“Mientras que la mayoría de las empresas de agricultura vertical venden, en última instancia, productos de bajo margen, Agrify vende hardware y recauda tasas con un alto margen por producción y por el uso de software”.

Esto hace que el modelo de negocios de la compañía sea una oportunidad atractiva para los inversores. Les proporciona una exposición al cannabis de alto crecimiento, pero sin las limitaciones que experimentan los negocios de cannabis que involucran a esta planta, explicó Des Lauriers.

“En resumen, Agrify ha realizado una innovación para los cultivadores de cannabis, que además, podría ser la solución a uno de los mayores riesgos a largo plazo de la industria“.

Contenido relacionado :Más Empresas de Cannabis Salen a Bolsa: las OPI de Clover Leaf y Silver Spike

Con el servicio de software en cannabis, Agrify podría convertirse en un favorito de los inversores. Creemos que, con una valoración de alrededor de USD 250 millones, es una opción muy barata“.

La soluciones de Agrify

Según el analista, las soluciones de Agrify proporcionan muchas ventajas que otras soluciones verticales no.

Algunas de ellas son:

  1. Duplicar los promedios productivos de la industria en cuanto a la potencia de cannabinoides y terpenos;
  2. Aumentar los rendimientos entre cuatro y seis veces, mientras se reducen los costes por libra en un 20%;
  3. Solucionar el problema del riesgo aparejado al comercio interestatal, ya que las unidades de cultivo vertical de la empresa son modulares (y pueden trasladarse de pequeñas a grandes instalaciones).

Des Lauriers proyecta además un rápido crecimiento de la base instalada de Agrify, estimando que el número de unidades de cultivo vertical instaladas se multiplicará por 20 a finales del 2024.

Con más de USD 25 millones en ingresos recurrentes por servicios de software y a la producción, el analista ve el potencial de ingresos recurrentes de más de USD 60 millones en 2025.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis Caen un 8,7%: Agrify y KushCo Entre las Más Fuertes del Segundo Trimestre

“Creemos que los ingresos recurrentes serán de USD 60 millones o más, en 2025 y podrían justificar una valoración de mil millones de dólares, o USD 40 por acción, asumiendo un múltiplo de 15 en ingresos de software como servicio”.

Acción de precio

Las acciones de Agrify se negociaban un 4,54% más abajo, a USD 18,93 por acción, al momento de escribir este artículo, durante la mañana del lunes 26 de julio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

IBOGAÍNA
Psicodelicos
acciones cannabis
doge transacción