ENG 🇬🇧

PR Newswire

Crédito Tradicional FOVISSSTE, la mejor opción para las y los trabajadores que buscan vivienda

✍ 28 February, 2022 - 11:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



  • Desde 2017; y con base en el artículo 179° de la Ley del ISSSTE y el Acuerdo del Comité de Crédito, el FOVISSSTE otorga el Crédito Tradicional a través del Sistema de Puntajes. 
  • A diferencia del crédito que otorga el Infonavit, este instrumento permite a las y los trabajadores del Estado acceder más rápido a un crédito para la vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — A la fecha, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) cuenta con distintos productos y servicios que permiten, a todo aquel que esté afiliado a la Institución, acceder a créditos para la adquisición de una vivienda. Entre éstos se encuentran, el Crédito Conyugal, FOVISSSTE Para Todos, Pensionados FOVISSSTE – Infonavit Individual y el Tradicional.

Este último brinda la oportunidad a todo aquel trabajador del Estado que haya resultado ser seleccionado a través del programa de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje y que, a través de una convocatoria abierta, las y los colaboradores activos, de confianza y eventuales al servicio de entidades públicas y que de manera periódica (mínimamente 18 meses) aporten a la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE.

De acuerdo con Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), si bien, el Crédito Tradicional que maneja el Fondo lleva ya un largo tiempo dentro del sector, muchos trabajadores, sobre todo las y los jóvenes que recién se han incorporado a alguna dependencia del sector público, no conocen a grandes rasgos o entienden al cien por ciento cómo funciona este crédito que les dará en el futuro próximo acceso a una vivienda.

“El Sistema de Puntaje, mismo que surge a través de la reforma al artículo 179° de la Ley del ISSSTE y el Acuerdo del Comité de Créditos, funge como un esquema que permite al FOVISSSTE realizar la selección y priorización de las solicitudes de Crédito Tradicional, sustituyendo el procedimiento aleatorio por un sistema más eficaz, confiable, transparente y justo”, agregó Sánchez.

Por otro lado, aseguró que es importante que las y los trabajadores del Estado sepan cómo funciona la asignación de puntos, pues ésta es a través de varios criterios, entre los que se destacan: Bimestre cotizado, ahorro SAR, edad y sueldo del cotizante, oferta y demanda regional de vivienda, entre otros.

“Para acceder a un Crédito Tradicional, la persona solicitante deberá sumar los puntos obtenidos en cada uno de los rubros anteriores y alcanzar una puntuación mínima de ochenta”, sugirió Gregorio Sánchez, quien además compartió que a través de instituciones financieras como el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) pueden combinar el crédito que les otorga el Estado con uno de banca privada, este último solo aplica para FOVISSSTE para Todos.

“BIM es un banco experto en el ramo inmobiliario, con más de 10 años colaborando con el Instituto a favor de los Trabajadores del Estado; y por ello, continuamos como intermediarios del FOVISSSTE. También, es importante mencionar que contamos con un grupo de expertos para brindar una atención personalizada y de calidad, llevando de la mano en el paso a paso del proceso a nuestros clientes para que logren hacer realidad el sueño de obtener una vivienda digna para su patrimonio Familiar”, finalizó el director Corporativo de Negocios de BIM.

Entre los objetivos que se ha planteado el Banco Inmobiliario Mexicano a lo largo del tiempo ha sido apoyar a los colegas del sector inmobiliario. Es por ello que, desde hace un año, el BIM cuenta con un excelente programa denominado “Beneficios BIM Hipotecario” mediante el cual se otorga un reconocimiento en agradecimiento a todos aquellos que, por la confianza que depositan en la Institución, recomiendan o referencian a Clientes con BIM para brindarles un acompañamiento en el proceso de ejercer su crédito Fovissste y por sólo referir a los Clientes se les brinda un beneficio de $1,000 – menos impuesto -.

El referenciador solamente debe darse de alta en el portal de BIM y registrar a sus referidos, una vez que los Derechohabientes firmen su crédito con BIM ante Notario Público, podrán solicitar el pago del beneficio el cual se aplicará a una cuenta bancaria que tengan con el BIM. En el Banco se busca sumar con buenos resultados.

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano

Institución de Banca Múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

 

FUENTE Anuar Chehaibar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fds tesla
cannabis legal impuestos
veteranos arizona ketamina tept
consejos dispensario cannabis dispensarios marihuana consumo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]