Convocatoria de holanda para cultivadores de marihuana y cannabis

Cannabis

El Gobierno Holandés Abre Convocatoria Para Cultivadores de Cannabis

Por Lola Sasturain

El Gobierno Holandés Abre Convocatoria Para Cultivadores de Cannabis

✍ 12 junio, 2020 - 15:33

Como parte de un experimento, el gobierno de Holanda (Países Bajos) llama a los cultivadores y compañías de cannabis a una convocatoria para ser los próximos proveedores de marihuana de los coffee shops de 10 municipalidades a lo largo del país.

Él experimento consistirá en proveer a los comercios de dichos municipios sólo con cannabis legal y regulado; sorprendentemente, los coffe shops de los Holanda- paraíso de la marihuana legal de todos los tiempos– se proveen exclusivamente de cannabis del mercado ilícito. Y esta iniciativa busca revertir eso a mediano plazo y probar un modelo de producción y comercialización localizado.

Contenido relacionado: A Pesar del Covid-19, las Ventas del Cannabis Legal Seguirán en Alza

Los ministros de salud y de seguridad holandeses enviaron una carta al Parlamento detallando el estado del proyecto. En ese documento, afirman que los gobernadores de esos municipios fueron notificados de que sus juridicciones recibirán apoyo financiero para sostener los gastos del experimento.

Lxs interesadxs pueden aplicar entre el 1 y el 28 de julio. Se espera que el proceso de selección durará seis meses, y aquellxs aplicantes deberán tener en cuenta una serie de condiciones: información general de las personas aplicantes que incluye ciertos requerimientos en lo que concierne a lugar de residencia, localización geográfica del cultivo, un plan de cultivo -que entre otras cosas tiene que poder producir un mínimo de 6500 kg de cogollos al año-, un plan de negocios y un plan de seguridad.

Lxs seleccionadxs serán hasta 10 y el experimento durará cuatro años, con posibilidad de extenderse un año y medio más.

Foto: Ralf Klöver

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

NTC Rap
Cordoba Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
CBD Qué Es