ENG 🇬🇧
cultivo cannabis problemas

ABC

Cultivo de Cannabis, Cómo Solucionar Problemas Comunes: pH, Nutrientes, Plagas, Calor y Más

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Cultivo de Cannabis, Cómo Solucionar Problemas Comunes: pH, Nutrientes, Plagas, Calor y Más

✍ 11 septiembre, 2021 - 14:32

El cannabis es como cualquier otra planta. Necesita cuidados, atención y amor. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las plantas, puede devolverte el amor en forma de cogollos de gran calidad.

Mientras tanto, probablemente te enfrentarás a muchos retos, y no siempre sabrás cómo solucionarlos de inmediato. Hay muchas guías que pueden ayudarte a entender lo básico. Aunque te ayudarán mucho, seguirás necesitando algunos conocimientos y experiencia adicionales si quieres que tus plantas estén bien.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

Aquí encontrarás información sobre los problemas más comunes del cultivo de cannabis y algunos consejos para solucionarlos.

Problemas de pH y quema de nutrientes

El nivel de pH de los medios de cultivo es muy importante para tus plantas de cannabis. Si el nivel de pH es demasiado bajo, las plantas pueden tardar demasiado en absorber los nutrientes y no crecerán bien. Si el nivel es demasiado alto, las plantas pueden sufrir una quema de nutrientes.

En este caso, las plantas se estresan y las hojas se vuelven amarillas o crujientes y acaban cayendo. En los casos más graves, la recuperación puede ser imposible, así que trata de evitar a toda costa que se quemen los nutrientes. Y si ocurre, resuélvelo inmediatamente.

El nivel de pH también afecta al desarrollo de las raíces y a la salud general de la planta; si algo va mal, es posible que no consigas los cogollos perfectos que esperas.

Solución

No esperes a que algo vaya mal para buscar una solución: comprueba el nivel de pH todos los días.

Si es demasiado bajo, considera la posibilidad de añadir algo de cal. Y si es demasiado alto, el azufre puede ayudar.

Contenido relacionado: Consejos Útiles para el Cultivo de Marihuana Indoor

Si tus plantas sufren de quema de nutrientes, retira las hojas muertas y dales más espacio para que circule mejor el aire. Riégalas con agua limpia para asegurarte de que los nutrientes no causan más daños.

Utiliza un fertilizante apropiado para tus plantas y asegúrate de que no sea demasiado concentrado. También puedes airear más la habitación: esto evitará el sobrecalentamiento, que puede contribuir a la quema de nutrientes.

Plagas e insectos

Es muy probable que varios bichos intenten comerse tus plantas de cannabis en algún momento. Algunos son pequeños y difíciles de ver; otros son fáciles de detectar y eliminar. Sin embargo, todos ellos pueden hacer mucho daño si permanecen en tu cosecha durante mucho tiempo.

Solución

Asegúrate de que tu jardín está bien iluminado: a los bichos les gustan los lugares oscuros, así que eso debería mantenerlos alejados.

Contenido relacionado: Virus, Viroides y Cannabis: una Breve Introducción

Utiliza pesticidas con cuidado y moderación: algunos pueden ser tóxicos tanto para las plantas como para ti. También puedes buscar algunos consejos para lidiar con los bichos de forma natural.

Demasiado calor

Si la temperatura en tu zona de cultivo es demasiado alta, será difícil que tus plantas se desarrollen correctamente. Por ello, pueden crecer altas y delgadas y no recibir suficiente luz o nutrientes.

Solución

Comprueba regularmente la temperatura de tu zona de cultivo. Utiliza un termómetro para controlar la temperatura y asegúrate de que no supera los 30 °C (85º F). Si lo hace, traslada las plantas a un lugar más fresco o utiliza ventiladores o coolers para bajar la temperatura.

Las hojas se caen

La caída de las hojas puede deberse a un exceso de agua o a la falta de nutrientes. También hay algunas plagas que pueden contribuir a este problema, como los ácaros y los pulgones.

Solución

Comprueba el nivel de humedad y asegúrate de que hay suficiente aire en la zona de cultivo. Añade más aire fresco y cambia el agua si lleva más de dos semanas ahí. Asegúrate de comprobar que no hay bichos en tus plantas y mantén la habitación bien iluminada.

Las hojas se curvan hacia abajo

Las hojas de tus plantas de cannabis pueden empezar a curvarse hacia abajo si no reciben suficiente agua, especialmente durante la floración.

Contenido relacionado: ¡Sí! Podés Regar tus Plantas de Marihuana con Sangre Menstrual

Esto ocurre cuando hay una falta de calcio en los medios de cultivo. También puede combinarse con un exceso de potasio y fósforo, lo que impide que la planta absorba suficiente agua a través de sus raíces.

Solución

Comprueba el agua y los niveles de pH con regularidad para asegurarte de que todo está bien. También puedes considerar añadir un poco de fertilizante cal-mag o calcio líquido al agua y a la tierra al menos una vez a la semana hasta que este problema desaparezca.

Conclusión

El cultivo de cannabis no es una tarea fácil: si quieres tener unos cogollos de gran calidad al final, tienes que esforzarte en el proceso. Pero incluso si lo haces, seguirán apareciendo problemas: problemas de pH, plagas, alta humedad y calor, falta o exceso de nutrientes, y muchos más.

Pero no te preocupes: todo el mundo se enfrenta a esto, y tú también puedes hacerlo. Sólo tienes que aprender.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Herramientas que te Ayudarán Enormemente

Para evitar los problemas más comunes del cultivo de marihuana, intenta mantener el control: comprueba el pH y los niveles de agua con regularidad, riega tus plantas, evita el sobrecalentamiento, no dejes que entren los bichos y soluciona cualquier problema en una fase temprana.

Recuerda: dale amor a tus plantas, y ellas te lo devolverán.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Alejo Reinoso vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Iglesia del Cannabis
tesla datos china
dogecoin gamestop