ENG 🇬🇧
paypal criptomonedas bancos

Crypto

Criptomonedas: Llegan los Bancos ‘Crypto-Friendly’, ¿Tienen Soluciones Reales?

Por El Planteo

Criptomonedas: Llegan los Bancos ‘Crypto-Friendly’, ¿Tienen Soluciones Reales?

✍ 21 March, 2022 - 09:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



PayPal (NASDAQ:PYPL) MasterCard (NYSE:MA) y Unionbank: todos estos importantes exponentes ya han anunciado productos de criptomonedas. Sin embargo, está por ver si las instituciones CeFi pueden garantizar un flujo de criptomonedas sin fisuras y competir con éxito con plataformas criptográficas nativas más ágiles que admitan múltiples sistemas fiduciarios.

DeFi tiene solo el 2% de los usuarios de PayPal debido a las altas barreras de entrada, y muchos bancos están listos para capitalizar la oportunidad.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Se Podría Prohibir Bitcoin en Europa?

En 2021, las criptomonedas dieron un gran paso para convertirse en un sector verdaderamente interoperable. Gracias a un número creciente de puentes, el dinero puede fluir entre cadenas como Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX), Solana (NYSE:SOL), Fantom (FTM) BSC, etc., todo con tarifas mínimas. Una vez que estás dentro, puedes depositar y retirar fácilmente criptomonedas en protocolos DeFi y juegos Play2Earn, intercambiar, comprar NFT y mucho más.

Si DeFi proporciona una forma tan sencilla de administrar el dinero, ¿por qué tiene tan pocos usuarios? Dune Analytics recientemente señalaba que Ethereum (ETH) cuenta con 4 millones de usuarios, y el resto de las cadenas probablemente no tengan más que eso combinadas. 8 millones es solo el 2% de los más de 370 millones de usuarios de PayPal, por lo que es posible apreciar cuán grande es la brecha de uso entre CeFi y las criptomonedas.

Contenido relacionado: Crypto: Sberbank de Rusia Logra Licencia para Emitir Activos Digitales

El problema es la alta barrera de entrada: para alguien que solo ha usado moneda fiduciaria, comprar criptomonedas por primera vez es complicado y, a menudo, implica tarifas altas y problemas de seguridad.

Mientras tanto, las instituciones del CeFi muestran dos respuestas diferentes al problema:

  • Miedo, evitando cualquier aspecto relacionado con Bitcoin (BTC) y acentuando los riesgos de las criptomonedas; esencialmente intentando hacer que la barrera de entrada sea más alta.
  • Oportunidad, ofreciendo a sus clientes una forma más fácil de exponerse a las criptomonedas; básicamente, eliminando la barrera de entrada y obteniendo una ventaja competitiva.
  • Por qué las ofertas de criptomonedas de las plataformas CeFi siguen siendo tan limitadas.

En los últimos meses, hemos visto muchos ejemplos de empresas CeFi que introducen con cautela productos relacionados con las criptomonedas. Esto llevó a algunos a proclamar que los bancos y los sistemas de pago están “adoptando” los activos digitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuán limitadas son la mayoría de estas iniciativas:

Custodia y exposición: estos son los servicios relacionados con las criptomonedas que los bancos y otras plataformas fiduciarias están analizando. En otras palabras, no esperes que integren intercambios de tokens o puentes DeFi en sus aplicaciones en el corto plazo. De hecho, en un mundo en el que incluso las tarjetas fiduciarias multidivisa siguen siendo una rareza, pedir cuentas fiduciarias criptográficas multidivisa totalmente funcionales sería ingenuo.

Contenido relacionado: Crypto: Coinbase Facilita Poder Añadir Criptomonedas a las Carteras

Para que las cuentas fiduciarias en múltiples monedas se conviertan en una realidad, habrá una gran necesidad de nueva infraestructura, especialmente en áreas como la gestión de riesgos y el cumplimiento. El proceso de configuración de cuentas criptográficas-fiduciarias multidivisa es aún más complejo, ya que los desarrolladores deberán crear mecanismos adecuados de cobertura de riesgos.

Por ahora, es imposible que los bancos construyan estas estructuras y, aunque pudieran, acabarían incurriendo en costes de mantenimiento y escalabilidad. Estos costes luego se pasarían a los consumidores finales, aumentando las tarifas para los intercambios y transacciones criptográficas.

Es importante que por los momentos, se alienten y adopten plataformas que se centren en ofrecer estas cuentas criptográficas. Uno de esos nombres es Exscudo, una billetera FinTap con un mensajero seguro incorporado que acepta más de 60 activos fiduciarios y criptográficos. Exscudo ya integró 10 sistemas de pago, lo que permite a los usuarios depositar dólares, euros y rublos utilizando diferentes canales de pago, como PayPal, SEPA y Mastercard.

Contenido relacionado: Premios Regadera: los Premios al Mejor Marketing en Cannabis y en NFT

Mejorar la fluidez de las transacciones con criptomonedas es una parte fundamental para impulsar la adopción de los activos digitales en sí. Los proyectos que se centran en este campo están inmersos en una batalla para desbloquear una industria multimillonaria.

Hay muchas plataformas que buscan eliminar la división entre las criptomonedas y las monedas fiduaciarias, incluidas Coinbase, CoinJar, Crypto.com, Wirex, entre otras. Si el pronóstico de Exscudo es correcto, serán este tipo de proyectos (emisores de tarjetas criptográficas, bancos criptográficos, rampas de acceso a divisas fiduciarias, etc.) los que tomarán la delantera en la carrera tecnológica contra CeFi.

Para el usuario final, realmente no importa si las empresas nativas de las criptomonedas o las nativas de CeFi ganan esta carrera para destruir las barreras de entrada al espacio del blockchain. Lo que importa es que las dos dimensiones finalmente se fusionarán en una, lo que hará que sea tan fácil ingresar a DeFi o Play2Earn como pagar una compra con una tarjeta.

Vía Benzinga España

Foto por Brett Jordan en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones bitcoin
CBD Hemp Business Fair barcelona
Benzinga Cannabis Capital Conference
bill gates criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]