ENG 🇬🇧
psicodélicos congreso eeuu

Mundo

EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

Por Lara Goldstein

EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

✍ 18 November, 2022 - 14:54


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los psicodélicos llegaron al Congreso de EEUU. El jueves, se anunció la creación de una Asamblea Interna sobre el Avance de Tratamientos Clínicos mediante Psicodélicos (PACT, por sus siglas en inglés).

La misma está liderada por los diputados Lou Correa (demócrata de California) y Jack Bergman (republicano de Minnesota). Asimismo, estará conformada por miembros bipartidistas del Congreso, comprometidos a ‘”abordar formas de aliviar la crisis nacional de salud mental a través de la ciencia y la investigación de psicodélicos”.

Contenido relacionado: EEUU: Según los NIH, la Prohibición de los Psicodélicos Limita las Investigaciones

La asamblea no tratará u ofrecerá recomendaciones sobre la despenalización o sobre medidas de legalización. Sólo se conducirán debates en el Congreso sobre el uso de los psicodélicos como posibles terapias. Además, la asamblea se establecerá como un recurso educativo público.

Por tanto, los objetivos de la PACT son, entre otros, aumentar la concientización sobre las terapias asistidas por psicodélicos entre los miembros del Congreso y su personal. También se busca apoyar una mayor financiación federal y examinar los obstáculos reglamentarios para la investigación y la medicina con psicodélicos.

El grupo se reunirá periódicamente y le destacará las prioridades, en nombre de los congresistas interesados, a las partes interesadas externas y al poder ejecutivo.

La asamblea reconoce que las agencias federales, incluyendo las que forman parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ya han financiado investigaciones sobre los usos potenciales de los psicodélicos. Es por eso que busca apoyar esos esfuerzos y promover la obtención de “suficientes datos (clínicos) de seguridad y eficacia” para que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) decidan sobre el futuro de las terapias asistidas por psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: Nace la APPA, Asociación que Buscará Dar un Marco Normativo a la Terapia de Psicodélicos 

“Después de haber servido a nuestro país como miembro militar de EEUU y como congresista, he visto cómo el estrés postraumático ha destruido a veteranos colegas y a sus familias”, dijo el diputado Bergman. También agregó que el trabajo del Congreso es encontrar soluciones para estos problemas: “Si la terapia asistida por psicodélicos puede ayudar o incluso curar en su totalidad a una persona con estrés postraumático, entonces debemos mirar de cerca a estas terapias que posiblemente salvan vidas”.

Bergman también es parte de la Asamblea Interna de Veteranos junto con el diputado republicano de Texas, Dan Crenshaw. Al principio del 2022, Crenshaw presentó dos proyectos de ley en colaboración con la diputada demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, para avanzar en los estudios de investigación de psicodélicos para los miembros del servicio activos.

Hace poco, el diputado Correa apoyó la reforma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) presentada por Ocasio-Cortez. Su objetivo era ampliar el permiso del Departamento de Defensa en relación al cannabis medicinal e incluir los psicodélicos para que los usen militares con problemas de salud específicos. Correa dijo que los psicodélicos tienen “un gran potenciar duradero increíble para tratar la depresión, adicciones a sustancias y estrés postraumático”.

Correa admitió que es necesaria la investigación científica respecto a qué psicodélicos pueden ser usados para los tratamientos y cuáles no. El diputado planteó esta pregunta: “Si estos tratamientos pueden salvar las vidas de lxs ciudadanos estadounidenses, y son seguros si son administrados en el contexto de una clínica, ¿por qué no deberíamos investigarlos?”.

Contenido relacionado: Pacientes Desilusionados: ‘How to Change Your Mind’ Promovió la Terapia con Psicodélicos, pero No Hay Oferta

Ismail Ali es doctor en jurisprudencia, y director de política y defensa de la Asociación Multidisciplinaria para el Estudio de Psicodélicos (MAPS, por sus siglas en inglés). Ali comentó en un medio que “estamos entusiasmados porque los diputados Correa y Bergman están dando pasos significativos para abrir el debate sobre la investigación de terapias y psicodélicos en el Congreso”.

Esta iniciativa se basará en el creciente interés nacional por el potencial que tienen las modalidades de atención psicodélica para ser incorporadas en la asistencia sanitaria.

“Esperamos trabajar junto con los miembros de la asamblea para educar a sus miembros y reemplazar el discurso de la ‘guerra contra las drogas’ con investigación científica, evidencia y compasión”.

La idea de que exista una asamblea interna sobre psicodélicos no es nueva.

La noticia forma parte de varios esfuerzos de reformas exitosas: la medida estatal aprobada en Colorado sobre la legalización de psicodélicos; la medida 109 de Oregon, y los esfuerzos de San Francisco, Seattle y Denver para la despenalización.

La noticia se dio a conocer un día después de que el Senado aprobara la Ley de Ampliación de la Investigación sobre la Marihuana Medicinal y el Cannabidiol, la primera ley independiente de reforma sobre cannabis que se envió al Presidente Biden.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis nueva york lgbt
costes cannabis colombia
expo cordoba cannabis
bitcoin twitter