Cronos Group

Cannabis

Cronos Group Reporta Aumento en Ventas de Cannabis del 181% Durante el Primer Trimestre

Por El Planteo

Cronos Group Reporta Aumento en Ventas de Cannabis del 181% Durante el Primer Trimestre

✍ 10 mayo, 2020 - 12:40

Cronos Group Inc (NASDAQ: CRON) reportó un aumento de ventas del 181% durante el primer trimestre de 2020. La compañía con sede en Toronto reveló sus resultados en su último informe de ganancias, que se publicó el viernes.
Cronos, como otras compañías de cannabis, ha estado lidiando con los efectos del brote de coronavirus.

“A pesar de los desafíos y la incertidumbre que plantea la pandemia de COVID-19, seguimos siendo ágiles y enfocados como negocio”, dijo el CEO de Cronos, Mike Gorenstein, en un comunicado preparado.

“Nuestro portfolio de marcas continúa lanzando productos innovadores para los consumidores a medida que nos adaptamos a un modelo de distribución en línea primero en los EEUU y Canadá. Continuamos llegando a nuestros grupos de interés y consumidores a través del marketing digital creativo. Y nuestros proyectos de innovación e I + D de productos continúan progresando.”

Los Números

Cronos reportó una pérdida operativa de USD$45.1 millones en el primer trimestre versus una pérdida de US$10.1 millones en el mismo período del año pasado.

Contenido relacionado: Las Cuatro Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

La pérdida fue impulsada por un aumento en los gastos generales y administrativos, dijo la compañía. Entre ellos destaca un gasto de USD$4.4 millones relacionado a la revisión de reportes financieros interinos de 2019, mayores costos de ventas y marketing relacionados con el desarrollo de la marca, la investigación y el desarrollo de nuevos productos y costos relacionados con su acuerdo con Ginkgo Bioworks Inc.

Las dos compañías anunciaron una asociación en septiembre de 2018 para producir cannabinoides.

Cronos también informó un aumento en su personal.

El ingreso neto para el período de tres meses fue de USD$75.7 millones, o 20 centavos por acción. Este número es menor al de USD$313.9 millones, o 33 centavos por acción, reportado hace un año.

Los ingresos netos totalizaron USD$8.43 millones, versus USD$3.004 millones hace un año.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

 

Foto cortesía de Cronos Group.

Nota vía Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mike Tyson
MDMA Ketamina
Damian Kuc
Dalia Bruja Moderna