ENG 🇬🇧
corea del norte criptomonedas bitcoin kim jong-un

Crypto

Crypto: Corea del Norte Encabeza la Lista de Ciberataques de Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: Corea del Norte Encabeza la Lista de Ciberataques de Criptomonedas

✍ 1 julio, 2022 - 08:13



Con USD 1.590 millones en fondos criptográficos robados, Corea del Norte encabeza el mundo como el principal lugar de ciberataques y robo de fondos en este espacio.

Lo que hay que saber

Un informe reciente de Coincub revela que Corea del Norte ha experimentado 15 incidentes de ciberdelincuencia a gran escala que involucran criptomonedas, lo que ha causado más de USD 1.590 millones en fondos robados. Estos ataques son el resultado de una red de 7.000 hackers, constituida por colectivos, como Lazarus, y por hackers individuales a menor escala.

Contenido relacionado: Crypto: La Caída de Bitcoin Podría Perjudicar los Ensayos Nucleares de Kim Jong-Un

Después de Corea del Norte, Estados Unidos ha experimentado 14 incidentes de delincuencia en el segmento criptográfico. Rusia, con USD 1.400 millones en fondos robados y docenas de ataques de malware, ocupa el tercer lugar en la lista de países que experimentan delitos cibernéticos relacionados con las criptomonedas.

Sin embargo, el informe señala que solo el 0,15% de las transacciones de criptomonedas se relacionan con actividades maliciosas, como ataques y delitos cibernéticos.

Contenido relacionado: Crypto: EEUU Acusa a Dos Europeos de Ayudar a Corea del Norte a Evadir Sanciones Prestando Servicios de Criptomonedas

Por lo tanto, a pesar de la reciente tendencia bajista del mercado de criptomonedas, a medida que el sector continúa creciendo, las regulaciones para supervisar los activos digitales y las transacciones pueden ayudar a reducir la cantidad de incidentes de ciberdelincuencia relacionados con las criptomonedas.

Vía Benzinga España.

Foto por Micha Brändli vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis
Allen Iverson Cannabis
harvard psicodélicos
YVY LIFE SCIENCES