ENG 🇬🇧
mundo crypto

Crypto

Crypto: Cómo Fue el Evento de Mundo Crypto en Madrid y Por Qué Desató Polémicas

Por El Planteo

Crypto: Cómo Fue el Evento de Mundo Crypto en Madrid y Por Qué Desató Polémicas

✍ 30 agosto, 2022 - 08:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El pasado sábado, Madrid acogió el mayor evento de criptomonedas del mundo en el WiZink Center, al que acudieron más de 7.000 personas para conocer las últimas novedades y tendencias del metaverso a través de una experiencia completamente diferente organizada por la compañía Mundo Crypto.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Es la ‘Criptosecta’ que Está Captando Jóvenes en España?

Los presentadores, la periodista Danae Boronat y el influencer de criptomonedas Andrés Meneses, junto con Mani Thawani, fundador y máximo responsable de Mundo Crypto, han sido los encargados de dirigir este acontecimiento que se ha desarrollado en medio de cierta polémica.

¿Qué es realmente Mundo Crypto?

Mundo Crypto se define como la mayor academia de formación en criptomonedas en España. El objetivo de este evento ha sido dar a conocer el metaverso de Mundo Crypto como un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto bajo el modelo Learn to Earn y Proof of Community, dos de los pilares de ese nuevo proyecto. La jornada, que ha durado cerca de 8 horas, ha reunido a vips e influencers del sector.

Asimismo, según señala Mundo Crypto, el objetivo fundamental del acto ha sido liderar la formación en criptomonedas y ofrecer las últimas novedades y tendencias del sector. Con la premisa de adopción masiva responsable, la compañía asegura querer acercar el mundo de las criptomonedas a todo el que tenga interés, democratizar el acceso a la educación y fomentar la libertad financiera.

Entre los ponentes del acontecimiento se encuentran Daniel Lacalle, economista y gestor de inversiones; Pilar Troncoso, co-fundadora y Vice presidenta de OARO; Juan Ramón Rallo, economista; o Pablo Gil, economista y trader, entre otros. Además, el exactor y presidente de la Fundación BitcoinBrock Pierce, ha entrado en el evento de forma virtual para aportar su punto de vista sobre el sector.

Contenido relacionado: Crypto: Jim Cramer Advierte a Nuevos Inversores de Criptomonedas

Además, se ha hablado de exchanges y metaverso en una mesa redonda moderada por Pilar Troncoso, y compuesta por Xavier Molina, local manager Iberia de FTX, y Eneko Astorquiza, de Kucoin.

La polémica en torno al evento

Mundo Crypto ha destinado más de dos millones de euros para llevar a cabo el acto, que ha estado patrocinado por empresas que, según recoge La Vanguardia, constan como ‘chiringuitos financieros’ o sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, CNMV ha advertido de que Mundo Crypto no tiene licencia para asesorar sobre instrumentos financieros y se incluye en un listado de ‘Otras entidades’ de la Comisión, una especie de ‘lista gris’, tal y como señala este mismo medio.

Según se ha informado, dichas advertencias han generado polémica sobre la celebración del evento, ya que incluso el Defensor del Pueblo se ha manifestado anunciando la consulta ante la CNMV y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para conocer si el acto tenía los permisos necesarios para su desarrollo. Al parecer, el Defensor del Pueblo ha justificado su actuación tras admitir a trámite una queja de una asociación que planteaba su preocupación por este tema.

Por su parte, Mani Thawani ha defendido su compañía asegurando que no deben tener licencia porque no son “ninguna entidad financiera” ni venden “ningún instrumento financiero”, sino que su foco es el de la formación y la tecnología.

Contenido relacionado: Crypto: Alphabet, Dueña de Google, Es la Mayor Inversora en Startups de Criptomonedas, Seguida por BlackRock

En el cartel, además, estaban previstos como presentadores del evento inicialmente Cristina Pedroche y Jorge Fernández (presentador de ‘La ruleta de la suerte’), pero finalmente cancelaron su participación en medio de la controversia.

Vía Benzinga España.

Imagen vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte