ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Curaleaf

Finanzas

Curaleaf en Europa y EEUU, ¿Qué Depara el Futuro Para la Empresa de Cannabis?

Por Nina Zdinjak

Curaleaf en Europa y EEUU, ¿Qué Depara el Futuro Para la Empresa de Cannabis?

✍ 5 julio, 2021 - 08:02

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, habló recientemente con el presidente de Curaleaf (OTCQX: CURLF), Boris Jordan, sobre los cambios regulatorios federales y estatales y los planes de la compañía tanto aquí como al otro lado del charco.

‌El analista

Zuanic reiteró una calificación de “Sobreponderar”. Además, mantuvo el objetivo de precio de USD 26,50, así como las estimaciones sobre las acciones de Curaleaf.

‌Aspectos destacados de la conversación entre Curaleaf y Cantor

‌Jordan dijo que Curaleaf es optimista con respecto a los cambios regulatorios tanto a nivel federal como estatal, escribió Zuanic en una nota de analista del jueves.

Contenido relacionado: Analista: Curaleaf Podría Alcanzar USD 1.300 Millones en Ventas en 2021

El presidente del gigante cannábico espera que el proyecto de ley de reforma de la marihuana del senador Chuck Schumer se presente este mes de julio. Asimismo, lo ve como un “proyecto de compromiso” que contendrá disposiciones relativas a la reforma bancaria y fiscal.

Jordan cree que el proyecto de ley “tendrá una redacción suficiente que permitirá a las bolsas estadounidenses (y al TSX) subir a la lista a las empresas estadounidenses (de cannabis) que tocan la planta”.

Si este es el caso, los operadores multiestatales podrían ver incrementado el valor de sus activos, porque las empresas canadienses podrán incorporarse al espacio estadounidense a través de adquisiciones. En consecuencia, “habrá más fondos de inversión que participen en el próspero sector de los operadores multiestatales“, dijo el analista.

Según Jordan, si el proyecto de ley se aprueba en ambas cámaras, el Presidente Biden probablemente lo firmará.

Aunque el comercio interestatal no esté regulado por el proyecto de ley, Jordan espera verlo en un futuro próximo. Por su parte, Curaleaf se está preparando para esto.

‌A nivel estatal

Desglosado por estados, Jordan prevé que las ventas recreativas en Nueva Jersey comiencen este noviembre. Mientras tanto, en Connecticut lo harán en el tercer trimestre del año.

La venta de cannabis de uso adulto en Nueva York podría no comenzar antes del primer trimestre de 2023. Aún así, Curaleaf espera que la flor se introduzca en el programa médico del estado antes de finales de julio, señaló Zuanic.

Contenido relacionado: Música y Marihuana: Rolling Stone Lanzará Productos de Cannabis Junto a Curaleaf

“En relación con las expectativas, creemos que todos estos elementos son noticias positivas para el grupo de operadores multiestatales“, escribió Zuanic.

‌Planes de Curaleaf: expansión nacional e internacional

Durante la llamada, Zuanic no pidió a la compañía que reconfirmara su guía de ventas para el segundo trimestre, con un rango de USD 305-315 millones que indica un aumento secuencial del 18-22%. Sin embargo, Jordan reconoció una “leve desaceleración” debido a los cambios en el comportamiento del gasto de los consumidores tras la pandemia.

“Nos centraríamos más en la fuerte posición de la compañía en los estados que habilitaron el uso adulto del cannabis (New Jersey/Connecticut), su gran huella de cultivo en NY para servir a la probable y robusta demanda de flores medicinales, y los planes de expansión a nivel nacional (tiendas, cultivo, nuevos formatos, lanzamiento de la marca)”, dijo Zuanic.

El analista añadió que Curaleaf está haciendo movimientos inteligentes en lo que respecta a sus operaciones centradas en Europa. La empresa planea convertirse en un líder global y alcanzar una escala de mercado similar en Europa a la que tiene en Estados Unidos, donde es el número uno por ingresos.

Jordan prevé que el mercado europeo del cannabis podría ser tan grande, o más, que el norteamericano. Por esta razón, la empresa decidió entrar pronto, mediante la adquisición de EMMAC Life Sciences por USD 286 millones.

Curaleaf parece confiar en que países como Portugal, Israel y Alemania están cerca de legalizar el cannabis para uso adulto. Por ende, la empresa se ha centrado en aumentar su capacidad en Portugal y España.

Contenido relacionado: Filial Alemana de Curaleaf y Zambon Spa Proveerán Tratamientos de Cannabis Medicinal

En EEUU, se espera que Curalaef disponga de hasta 2 millones de pies cuadrados de espacio de cultivo en toda la empresa para finales de año, con planes de seguir expandiéndose.

Los estados clave en los que opera Curaleaf (con unos USD 100 millones en ventas en el año 2020) incluyen Florida, Massachusetts, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Pennsylvania.

Además, Jordan dijo que la compañía no tiene planes de entrar en el espacio de los psicodélicos. Aún así, planea lanzar pronto una línea de bienestar de CBD en todo el país.

En lo que va de año, las acciones de Curaleaf Holdings (OTCQX: CURLF) han ganado un 15%, en comparación con AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (NYSE: MSOS), que subió un 10%; AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO), que ganó un 24%, y SPDR S&P 500 (ARCA: SPY) que avanzó un 14%.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cerraron la sesión del miércoles un 2,93% abajo, a USD 14,09 por acción.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis uruguay
bebidas cannabis