ENG 🇬🇧
ftx voyager

Crypto

Crypto: La Posible Razón Detrás del Colapso de FTX

Por El Planteo

Crypto: La Posible Razón Detrás del Colapso de FTX

✍ 9 November, 2022 - 08:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Todo apunta a que FTX (CRYPTO:FTT) le proporcionó un rescate a gran escala a Alameda en el segundo trimestre, lo cual podría haber sido la razón de su colapso. FTX y Alameda son empresas hermanas propiedad de Sam Bankman-Fried.

Lo que pasó

El director de investigación de CoinMetrics, Lucas Nuzzi, publicó su análisis en Twitter indicando que hace 40 días, el 28 de septiembre, se activaron en la cadena más de 173 millones de tokens de FTT con un valor de más de USD 4.000 millones.

Contenido relacionado: Crypto: Liquidaciones Millonarias de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin en Una Hora tras Informe de Quiebra de FTX

Ese mismo día, se transfirieron a la cadena más de USD 8.600 millones en FTT. “Fue, con diferencia, el movimiento diario más grande de FTT”, aseguró Nuzzi. Pero ¿saben una cosa? El destinatario de los USD 4.190 millones en tokens FTT no fue nada más y nada menos que Alameda Research, según el investigador.

Según Nuzzi, Alameda luego envió todo el saldo a la dirección del implementador (creador) del FTT, que está controlada por alguien de FTX. “En otras palabras, Alameda adquirió USD 4.190 millones en FTT para enviarlos inmediatamente a FTX”.

¿Cuál fue la particularidad?

La razón para hacer todo esto fue simplemente una técnica de supervivencia. Si FTX hubiera permitido la implosión de Alameda en mayo, su colapso habría asegurado la liquidación posterior de todos los tokens de FTT adquiridos en septiembre. Hubiera sido terrible para FTX, así que tuvieron que buscar la manera de evitarlo.

Contenido relacionado: Crypto: Voyager, en Quiebra, Busca el Voto de los Acreedores para Vender USD 1.420 Millones a FTX

Curiosamente, ese mismo día (28 de septiembre), Bankman-Fried tuiteó que tan solo va a “rotar algunas carteras de FTX hoy (en su mayoría fuera de circulación); es algo que hacemos periódicamente. Podría haber algunos más, no tendrán ningún efecto”.

Nuzzi también ha especulado que es posible que la gente de Binance estuviera al tanto de este acuerdo entre FTX y Alameda.

Acción de precio

FTT cotizaba un 72% a la baja en los USD 4,63 al cierre de esta edición, según Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte