ENG 🇬🇧
voyager ftx

Crypto

Crypto: Voyager, en Quiebra, Busca el Voto de los Acreedores para Vender USD 1.420 Millones a FTX

Por El Planteo

Crypto: Voyager, en Quiebra, Busca el Voto de los Acreedores para Vender USD 1.420 Millones a FTX

✍ 20 October, 2022 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa de préstamos de criptomonedas en quiebra Voyager Digital Ltd. (OTC:VYGVQ) ha buscado la aprobación de los acreedores para su venta de USD 1.420 millones al exchange de criptomonedas FTX, tras obtener una autorización judicial inicial.

El juez de quiebras Michael Wiles expresó que mientras Voyager permanezca abierto a propuestas mejores y más grandes que la oferta de FTX, aceptará el contrato de venta de Voyager y los materiales de solicitud de los acreedores.

Contenido relacionado: Crypto: FTX Adquirirá Activos de Voyager y Cuentas de Clientes

Según Wiles, el trato no será oficial hasta que reciba el visto bueno de los acreedores como parte del plan de bancarrota del Capítulo 11.

“Si el plan se desmorona, no hay parte de este acuerdo que sobreviva”, ha expresado Wiles, según Reuters.

FTX de Sam Bankman-Fried había realizado la oferta ganadora después de una subasta de dos semanas celebrada en septiembre.

Si los acreedores aceptan la transacción, la mayoría de los clientes de Voyager cambiarían a cuentas en la plataforma de FTX.

Aunque el valor de esos activos de criptomonedas puede haber disminuido desde la declaración de quiebra, los clientes aún recuperarían el 72% de lo que tenían con Voyager antes.

Los titulares de cuentas Voyager son acreedores primarios

Según documentos judiciales, los titulares de cuentas de Voyager son los principales acreedores de la quiebra, con reclamos por un total de USD 1.760 millones.

Voyager planea buscar la aprobación final de la venta durante una audiencia de confirmación en diciembre, y se requieren los votos de los acreedores antes del 29 de noviembre.

Contenido relacionado: Crypto: Bancarrota, Juicio e Incertidumbre, ¿Qué Pasó con los Fundadores de Three Arrows Capital?

Voyager buscó la protección por bancarrota en julio y, según documentos judiciales, aún busca el pago de Three Arrows Capital, que también es insolvente, lo que puede generar ingresos adicionales para los clientes de Voyager.

En la audiencia judicial, un abogado de CrossTower afirmaba que la empresa de comercio de moneda digital “sigue totalmente invertida” en un contrato para comprar los activos de Voyager Digital.

Vía Benzinga España.

Nota: El director ejecutivo de Benzinga, Jason Raznick, es miembro del comité de acreedores no garantizados en el caso de quiebra de Voyager Digital.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.