ENG 🇬🇧
lionel messi

Deportes

5 Cosas que Quizás No Sepas sobre Lionel Messi

Por El Planteo

5 Cosas que Quizás No Sepas sobre Lionel Messi

✍ 26 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Marina Mata Rodriguez

La superestrella del fútbol Lionel Messi juega en el club francés Paris Saint-Germain y también representa a la Selección Nacional de Fútbol Masculina de Argentina como uno de los jugadores que más partidos internacionales ha jugado de su país.

Te contamos cinco cosas que quizás no conozcas sobre Lionel Messi.

Déficit de la hormona del crecimiento

La mayoría de la gente que haya visto a Messi jugar al fútbol sabrá que es bajo de estatura. A los grandes fanáticos podría sorprenderles saber que este futbolista de 1,69 metros de altura padecía una deficiencia hormonal que restringía su crecimiento.

Contenido relacionado: Mundial Qatar 2022: Argentina Es el Campeón del Mundo y Messi Alcanzó la Gloria Eterna

Los padres de Messi pagaron para que le suministraran inyecciones de la hormona del crecimiento. El FC Barcelona se ofreció a pagarle sus tratamientos médicos, lo que provocó que la familia de Messi se mudara de Argentina a España cuando él tenía solo 13 años.

Jugó en el Barcelona

A los 16 años, Messi hizo su primera aparición en el Barcelona, uno de los equipos de fútbol españoles más reconocidos. Messi se convirtió en el goleador más joven del FC Barcelona cuando marcó un gol en un partido de 2005 a la edad de 17 años, 10 meses y 7 días. Aquello ya quedó atrás, pero muchos de los récords que batió Messi en el Barcelona serán difíciles de superar.

Récords de goles

Una de las cosas por las que Messi es tan conocido es por sus habilidades para marcar goles. Messi batió el récord de más goles marcados con un club cuando marcó su gol número 644 con el Barcelona en el año 2020.

Aquel gol rompió el récord que llevaba mucho tiempo ostentando el gran futbolista Pelé, que marcó 643 goles para el club brasileño Santos.

Contenido relacionado: El Sueño del Gamer: Ya se Puede Jugar Como el Campeón del Mundo Lionel Messi en Call Of Duty

Messi superó otro récord al marcar 91 goles en el año 2021, el mayor número de goles marcados en un año calendario de todos los tiempos. Anteriormente, el récord lo tenía Gerd Muller por los goles que consiguió marcar durante el año 1972.

Messi marcó 672 goles como jugador del Barcelona en 17 temporadas y más de 700 partidos jugados. Además, es el máximo goleador de la historia internacional de Argentina, con 96 goles marcados.

Messi es uno de los seis jugadores de fútbol que han marcado más de 700 goles durante toda su carrera: ocupa el segundo lugar de la lista con 764 goles, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y sus 783 goles marcados.

Balón de Oro

Cada año, se concede el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de Europa y es uno de los mayores honores personales que puede recibir un jugador de fútbol.

Messi ha ganado más Balones de Oro que cualquier otro jugador, ya que ha recibido el premio siete veces exactamente.

Contenido relacionado: ¡Cannabis Presente en Qatar! La Confederación Cannábica Argentina Flameó su Enorme Bandera durante el Mundial

Messi ha recibido el Balón de Oro siete veces, ha quedado subcampeón cinco veces y tercero una vez. Messi recibió el galardón durante cuatro años consecutivos, desde 2009 hasta 2012. Su último título lo recibió en el año 2021, cuando fue reconocido como el mejor jugador de Europa.

Patrocinios y colaboraciones

Messi es considerado uno de los deportistas más comercializables del mundo dado su dominio del fútbol.

En el año 2021, el futbolista se convirtió en el primer deportista en cerrar un acuerdo con la empresa Hard Rock International relacionado con una campaña para celebrar su 50 aniversario.

Messi cuenta con más de 55 millones de dólares en patrocinios anuales de empresas como Adidas ADR, Gatorade de PepsiCo, Inc. y Anheuser Busch InBev SA.

Budweiser lanzó una campaña para celebrar el récord de 644 goles de Messi en el Barcelona enviando una botella de cerveza conmemorativa a cada uno de los 160 porteros a los que Messi les había marcado un gol mientras jugaba en el Barcelona.

Vía Benzinga España.

Foto por Кирилл Венедиктов, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • El Negocio de los eSports: Audiencias, Marcas y Celebridades
  • La Queen: Una Entrevista a la Diva Drag de Fuerte Apache
  • DT.Bilardo: el Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la Cumbia 420 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
logotipo logo analistas caída bitcoin nft google