ENG 🇬🇧
repunte criptomonedas

Crypto

Crypto: ¿Recesión? Expertos Opinan sobre el Repunte de las Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: ¿Recesión? Expertos Opinan sobre el Repunte de las Criptomonedas

✍ 29 julio, 2022 - 08:06



El repunte de las principales monedas permanecía intacto el jueves por la noche, tras una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 3,8% hasta los USD 1,09 billones al cierre de esta edición.

Contenido relacionado: Crypto: El Gráfico de Ethereum y Bitcoin Alcanza un Máximo de 2 Meses

Rendimiento de los precios de las principales monedas
Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) 3,9% 3% USD 23.839,99
Ethereum (CRYPTO: ETH) 5,4% 9,4% USD 1.725
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) 3% -1,25% USD 0,07
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap)
Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Oasis Network (ROSE) +35,2% USD 0,07
Ethereum Classic (ETC) +24,5% USD 40,95
Bitcoin Cash (BCH) +22,3% ​USD 155,63

Por qué es importante

Bitcoin y Ethereum registraron avances a pesar de que los datos que se publicaron el jueves mostraban que la economía de EEUU. se había contraído por segundo trimestre consecutivo, al bajar aproximadamente un 0,9% entre abril y junio, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a una subida del 0,5%. Esto puede interpretarse como una fuerte señal de recesión.

El ritmo de la desaceleración económica fue más rápido de lo esperado, y eso podría ser un obstáculo paralos agresivos esfuerzos que está haciendo la Reserva Federal de Estados Unidos para abordar la inflación, según Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas Superan la Capitalización de Mercado de USD 1 Billón

“El debate sobre si en la reunión de septiembre se producirá una subida de medio punto o de 75 puntos básicos seguirá siendo candente hasta que tengamos los próximos dos informes de inflación”, escribió Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

En cuanto al impacto en la moneda ápice, Moya ha afirmado: “El hecho de que el apetito por el riesgo vuelva a aumentar después de una segunda contracción consecutiva de la economía de EEUU aumenta las posibilidades de que la Fed quiera ralentizar las subidas en la próxima reunión de política monetaria de septiembre”.

Los activos de riesgo registraron avance el jueves después de que Apple y Amazon publicaran buenas cifras de ganancias. Al cierre de esta edición, los futuros del S&P 500 y el Nasdaq cotizaban un 0,5 y un 1,15% al alza, respectivamente.

Michaël van de Poppe declaró que “todo el mercado parece estar listo para seguir moviéndose con fuerza”. El trader de criptomonedas dijo que muchas altcoins y Bitcoin están superando sus promedios móviles de 50 días, mientras que la moneda ápice se encuentra por encima de su promedio móvil de 200 semanas.

Contenido relacionado: Crypto: Más de USD 100 Millones de Liquidaciones de Ethereum, ¿Y Bitcoin y Dogecoin?

“Creo que esas altcoins seguirán subiendo un 100-200%”, tuiteó Van de Poppe.

Justin Bennett ha expresado que la capitalización total del mercado de las criptomonedas está probando el nivel de resistencia de los USD 1,05 billones después de haber repuntado del nivel de soporte de USD 940.000-960.000 millones esta semana. El trader declaró que hay “mucho espacio” hacia la marca de los USD 1,15 billones.

“Sigo pensando que comprar las caídas es lo que hay que seguir haciendo por ahora”, ha opinado Bennett en Twitter.

Contenido relacionado: Crypto: Jim Cramer Advierte a Nuevos Inversores de Criptomonedas

La firma de análisis en cadena Glassnode ha señalado que el pulso minero de Bitcoin está “experimentando una tendencia alcista sostenida”. La compañía tuiteó que los bloques tardan más de 10 minutos en llegar, que es el plazo objetivo, lo que significa que hay un “estrés continuo en la industria minera porque la tasa de hash se desconecta y dificulta el ajuste a la baja”.

Contenido relacionado: Crypto: Fondos de Bitcoin y Ethereum Reciben Entradas Semanales de USD 30 Millones, la Mayoría de Suiza

Ethereum se dirige hacia la marca de los USD 1.800, según tuiteó el analista Ali Martínez, señalando que el cierre de velas de la segunda moneda más grande se produce por encima de la marca de los USD 1.680 en un gráfico de cuatro horas.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

alemán duki nicki nicole trueno
cosecha de cannabis en california
Acciones Hoy cannabis