ENG 🇬🇧

PR Newswire

GCLSI ofrece módulos solares de alta calidad para la solución Ocean Sun en el proyecto solar flotante más grande de Albania

✍ 11 May, 2022 - 14:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



TIRANA, Albania, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — GCL System Integration Technology Co., Ltd. (“GCLSI” o “la Compañía”) (Shenzhen: 002506), una compañía líder en sistemas fotovoltaicos, anunció que la primera fase del proyecto solar flotante más grande de Albania, para el que GCLSI provee módulos patentados, se conectó con éxito a la red eléctrica.

En colaboración con Ocean Sun, propietario y desarrollador noruego de tecnología solar flotante patentada, GCLSI como proveedor suministra módulos solares al proyecto de 2 MWp en el embalse Banja, el mayor de su tipo en la región, que ahora está en construcción.

“Nos enorgullece que nuestros módulos patentados hayan sido elegidos para desempeñar un papel clave en este importante proyecto solar flotante en Albania“, afirmó Thomas Kun Zhang, presidente ejecutivo de GCLSI. “La cooperación ha identificado que los productos con el sello de GCLSI tienen una sólida competitividad en el mercado flotante global”, agregó Zhang.

“La colaboración a largo plazo con GCLSI ha sido excelente gracias a los módulos de alto rendimiento y al equipo profesional y de apoyo de GCLSI”, afirmó Børge Bjørneklett, director ejecutivo de Ocean Sun.

El proyecto, con una inversión total estimada de EUR 2 millones, fue supervisado por Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, junto con Ocean Sun. GCLSI ha formado parte del proyecto mediante el suministro de módulos solares que han pasado rigurosas pruebas en el proceso de desarrollo y son adecuados para diversas circunstancias, incluida su inmersión en agua de mar durante un largo período sin comprometer su rendimiento.

La primera fase de implementación del proyecto comprende alrededor de 1.600 paneles solares que abarcan casi 4.000 metros cuadrados, con una capacidad instalada de 0,5 MWp. Recientemente se desplegó la unidad y se conectó con éxito a la red eléctrica.

La segunda fase agrega una capacidad combinada de 1,5 MWp, y se estima que su construcción se concluya este año. Una vez finalizada, la planta generará energía renovable e inyectará la electricidad a la red nacional albanesa.

Acerca de GCLSI

GCL System Integration Technology Co.  Ltd (002506.SZ) (GCLSI) forma parte del conglomerado global de energía GCL Group, la compañía de energía no estatal más grande de China que se enfoca en nuevas energías, energía limpia y servicios relacionados. Visite: https://www.gclsi.com/.

Acerca de Ocean Sun

Al combinar la experiencia marítima noruega con los sistemas fotovoltaicos, Ocean Sun ofrece una solución audaz a nuestras necesidades energéticas globales. La tecnología patentada permite el montaje de módulos solares en membranas, lo que ofrece beneficios de costo y rendimiento.

Visite: www.oceansun.no

FUENTE GCLSI

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]