cultivadores cannabis Jamaica

Cannabis

Jamaica: Autoridades Buscan Apoyar a Pequeños Cultivadores de Cannabis Para Impulsar la Economía

Por Smoke Buddies

Jamaica: Autoridades Buscan Apoyar a Pequeños Cultivadores de Cannabis Para Impulsar la Economía

✍ 29 April, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica se pronunció recientemente en apoyo de lxs pequeños cultivadores de cannabis. Según informó el Jamaica Observer, de acuerdo con el ministro de Estado, el Doctor Norman Dunn, el Programa de Desarrollo Alternativo (ADP, por sus siglas en inglés) sigue siendo visto como una de las mejores maneras de ayudar a lxs pequeños cultivadores a entrar en la industria del cannabis e impulsar la economía del país.

Contenido relacionado: Jamaica Planea Exportar Cannabis y Cambiar el Juego del Mercado

“El ADP es un enfoque centrado en la comunidad, en el que las comunidades participantes podrán cultivar hasta casi 5 hectáreas de tierra [y] deberán vender todos los productos de su programa a un comprador posterior autorizado o a titulares de licencias autorizadas por la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA)”, explicó el Dr. Dunn.

El Dr. Dunn señaló además que una Licencia Especial Transitoria de Cultivador es también otro método que se está promoviendo para reducir las barreras de entrada de lxs agricultores de subsistencia en la fase de concesión de licencias.

Asimismo, destacó que el marco regulador de la licencia es “menos rígido” y permitirá a lxs cultivadores disponer de un periodo para operar en el sector, mientras se capacitan y acumulan los recursos financieros necesarios para solicitar a la CLA una licencia completa de cannabis.

Por otra parte, otrxs representantes del Gobierno, como Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, han expresado la necesidad de regular y modernizar la industria del cannabis. Con el enfoque mencionado por Dunn, Grange cree que pueden ayudar a eliminar el estigma del cannabis, permitiendo que la marihuana “se convierta en la base de una nueva industria jamaicana con potencial para hacer una importante contribución al presupuesto nacional“.

Contenido relacionado: Jamaica No Problem: ¿Qué Tal Unas Vacaciones con Marihuana?

Incluir a más cultivadores en la industria del cannabis puede ayudar a impulsar la economía de Jamaica, mediante la creación de puestos de trabajo y el aumento de la producción de cannabis legal. Además, esto puede ayudar a disminuir la economía informal y el mercado ilícito de cannabis al hacer que la industria sea más transparente y segura.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.