ENG 🇬🇧
comprar polygon matic disney

Crypto

Crypto: ¿Murió Polygon (MATIC)?

Crypto: ¿Murió Polygon (MATIC)?

✍ 9 June, 2022 - 08:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Caden Pok.

A medida que más personas usan blockchains, surge la necesidad de un ecosistema más escalable. Polygon espera ayudar a Ethereum a escalar a velocidades similares a las de Internet.

¿Qué es Polygon (MATIC)?

Polygon es una blockchain creada con el propósito de escalar la red Ethereum. Dependiendo de la demanda, la tarifa de uso (gas) de Ethereum, puede aumentar mucho, excluyendo operaciones de poco valor.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Polygon (MATIC): ¿Es una Buena Inversión?

Dado que estas aplicaciones tienen un valor bajo, tienden a migrar a blockchains donde las tarifas (y la seguridad) son mucho más bajas. Una de las cadenas de bloques escalables de Ethereum más populares se conoce como Polygon.

Anteriormente conocida como la red MATIC, Polygon es una de las blockchains laterales más populares que existen. Las blockchains laterales se basan en un protocolo de seguridad propio a diferencia de las verdaderas redes de capa 2. Las verdaderas redes Layer-2 heredan su seguridad de Ethereum, lo que las hace un poco más caras que las cadenas laterales.

Pero, si la demanda de aplicaciones blockchain más accesibles sigue creciendo a escala macro, ¿por qué ha bajado el precio de Polygon?

¿Por qué cayó Polygon?

En general, los criptomercados en su conjunto han bajado más del 10% tras la caída de LUNA y UST. Muchos cuestionaron si esto fue solo un evento aislado o si cualquier proyecto criptográfico puede caer. Estos temores se trasladaron a los mercados, derribando todo un poco. En la última semana el precio de Polygon cayó casi el 50%.

Otra razón de la caída del precio de MATIC se relaciona con el UST y las monedas estables. Ethereum alberga las dos monedas estables más grandes, Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Combinados, tienen una capitalización de mercado de más de USD 120 mil millones.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Murió TERRA (LUNA)?

A muchos les preocupaba que la caída de UST se trasladara a USDC y USDT, lo que llevaría a una liquidación tanto de las monedas estables como de ETH. Sin embargo, UST utiliza un mecanismo diferente para mantener estable su token.

UST utiliza un algoritmo que cambia el respaldo de una criptomoneda para mantener estable su precio. Por el contrario, USDC y USDT están vinculados al USD, lo que deja menos espacio para fallas algorítmicas o percances.

De todos modos, la caída de UST asustó a muchos inversores de ETH.

Movimientos de Polygon (MATIC)

Durante la mayor parte de 2021, MATIC experimentó un aumento bastante constante, probablemente debido a una mayor demanda a medida que se disparaban los precios de gas de Ethereum. Más usuarios de Ethereum comenzaron a buscar alternativas más económicas y MATIC fue una buena opción. Sin embargo, la primera mitad de 2022 vio caer a casi todas las principales criptomonedas, incluyendo a MATIC.

Entre principios de enero y principios de mayo de 2022, MATIC cayó más del 50%. Obtuvo máximos de casi USD 3 a fines de 2022 y alcanzó un mínimo de 52 semanas de alrededor de USD 0,55 el 12 de mayo de 2022. Cayó casi un 50% el 12 de mayo. Sin embargo, se recuperó un poco el 13 de mayo, recuperando alrededor de 20% de las caídas anteriores.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

MATIC actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 5,5 mil millones, lo que la convierte en la decimoséptima criptomoneda más popular por capitalización de mercado.

Ciclo del mercado de criptomonedas

Una forma de medir el mercado de criptomonedas es comparando Bitcoin con otros tokens. Si las altcoins (o cualquier token que no sea Bitcoin) superan a Bitcoin, entonces se considera “temporada de altcoins“. En este momento, no es temporada de altcoin, ya que en los últimos meses Bitcoin está superando a casi todas las demás criptomonedas importantes.

Aunque Bitcoin está superando a otras criptomonedas, no le está yendo bien.

Los criptomercados han estado sufriendo durante algún tiempo, con los principales nombres cayendo más del 50% en los últimos meses. MATIC fue uno de los tokens atrapados en esta recesión.

Dónde comprar Polygon (MATIC)

Una variedad de plataformas admiten la compra y venta de MATIC. eToro, Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), Binance, FTX y Gemini se encuentran entre las mejores plataformas comerciales que ofrecen el token. Estos intercambios son conocidos por su seguridad, tarifas bajas y facilidad de uso general.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Para comenzar a operar, regístrate con un correo electrónico y una contraseña. Deberás proporcionar cierta información personal básica para verificar tu cuenta. Luego puedes conectar tu cuenta bancaria y comenzar a operar.

Bonus: Mantente al corriente sobre el volumen de MATIC, un buen indicador del nivel de uso del proyecto que podría indicar movimientos de precios.

¿Murió Polygon (MATIC)?

Polygon es uno de los pocos proyectos criptográficos que tiene casos de uso reales y puede mostrar beneficios. Sin embargo, los criptomercados han estado luchando y MATIC está atrapada en medio de la tormenta.

Si Ethereum continúa aumentando su popularidad y volumen total de transacciones, entonces ciertamente hay espacio para que MATIC crezca. Dado que los dos proyectos están estrechamente relacionados, lo más probable es que el éxito de Ethereum genere una mayor demanda de blockchains escalables como Polygon.

Por el contrario, si la liquidación de criptomonedas continúa y Ethereum no puede recuperarse, entonces MATIC puede seguir sufriendo. Si bien esta es una situación diferente, ciertamente no está fuera de discusión.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

En general, el éxito de Polygon depende en gran medida de Ethereum. Dicho esto, Ethereum no es el peor proyecto del que depender.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Rostislav Uzunov vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

epidiolex
gustavo petro francia márquez presidente colombia cannabis marihuana cáñamo
aphria tilray
musk spacex quiebra
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]