suiza cannabis

Cannabis

Cannabis Legal en Suiza: Berna y Ginebra se Suman al Proyecto Piloto

Por Newsweed FR

Cannabis Legal en Suiza: Berna y Ginebra se Suman al Proyecto Piloto

✍ 11 May, 2023 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aurélien BERNARD

La ciudad suiza de Berna se unirá a Basilea, Zúrich, Lausana y Ginebra en la distribución legal de cannabis a partir del otoño europeo (septiembre).

El ensayo piloto de Berna de venta regulada de cannabis en farmacias, denominado SCRIPT por sus siglas en inglés (Safer Cannabis – Research In Pharmacies randomized controlled Trial), acaba de ser autorizado por la Oficina Federal Suiza de Salud Pública (OFSP) y la Comisión Cantonal de Ética y la Comisión de Ética de la Suiza Noroccidental y Central.

Contenido relacionado: Sin Miedo al Éxito: Zúrich Legaliza la Venta y Consumo de Marihuana de Uso Adulto en Programa Piloto

El objetivo principal es evaluar los efectos sanitarios y sociales de una “venta estrictamente regulada y sin fines de lucro de cannabis en farmacias”, según Reto Auer, responsable del estudio SCRIPT en la Universidad de Berna.

Así, el estudio será supervisado por las Universidades de Berna y Lucerna. Durará 3 años, de octubre de 2023 a abril de 2026, y se llevará a cabo en las ciudades de Berna, Biel y Lucerna. Asimismo, se espera que empiece “probablemente en el otoño [europeo]” y que reclute a 1.091 participantes, de lxs cuales unos 600 estarán en la ciudad federal.

Sólo podrán participar en el estudio mayores de 18 años que ya consuman cannabis de uso adulto. Sólo la mitad de lxs participantes podrá comprar productos de cannabis durante los seis primeros meses.

Cannabis en Berna y Ginebra: Medir los efectos de la legalización

En este contexto, los participantes en el estudio podrán adquirir productos derivados del cannabis, que se han elaborado específicamente para el estudio, en farmacias seleccionadas. Las farmacias cubrirán sus gastos con el producto de la venta y lo harán sin fines de lucro.

Contenido relacionado: Suiza: ¿Cómo Va el Programa Piloto de Uso Adulto de Cannabis?

El estudio pretende poner a prueba una regulación que persigue un control estricto de la oferta y la demanda, al tiempo que permite medidas de reducción de daños. Por ejemplo, no se permitirá la publicidad, y los productos se venderán en envases neutros y normalizados.

Reto Auer explicó: “Estos elementos deberían hacer los productos menos atractivos, especialmente para lxs jóvenes. Conocemos la eficacia de tales medidas por el campo de la prevención del tabaquismo”, añadió. “Por lo que el objetivo de nuestro estudio no es simplemente legalizar el cannabis, sino probar medidas de reducción de daños para hacer frente a los problemas causados por la prohibición y el mercado ilícito, controlando al mismo tiempo la oferta y la demanda de estos productos”.

Se espera que el estudio aporte datos para una posible futura regulación del cannabis a nivel federal con el fin de promover la salud pública y la seguridad social.

Ginebra recibe la autorización del proyecto piloto

La Oficina Federal de Salud Pública también ha autorizado un proyecto piloto de venta regulada de cannabis en Ginebra.

Esta autorización “reconoce la meticulosa preparación llevada a cabo por los distintos socios”; a saber, el Cantón, el municipio de Vernier, situado a pocos kilómetros de la frontera francesa y donde se instalará el punto de venta, la asociación Carrefour Adicciones, así como los demás miembros de la asociación ChanGE, que supervisará el ensayo. La evaluación científica del proyecto correrá a cargo del Servicio de Toxicología de los Hospitales Universitarios de Ginebra y del Departamento de Sociología de la Universidad.

Contenido relacionado: Hecho en Suiza: Cómo la Empresa de Cannabis Alpen Group Abre Camino a los Mercados más Importantes de Europa

La fecha de apertura del punto de venta, llamado La Cannabinothèque, está supeditada al inicio de la producción de cannabis y al tiempo necesario para cultivarlo y prepararlo. Aún se está por concretar, al igual que la fecha a partir de la cual podrán presentarse las personas que deseen participar en el ensayo. El mismo durará tres años y contará con unos 1.000 participantes.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Foto por Ronnie Schmutz vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

australia psilocibina mdma
From The D 2 The LBC eminem snoop dogg
guns n roses marihuana
Picheo 808