ENG 🇬🇧
Curaleaf

Cannabis

Curaleaf Presenta una Nueva Iniciativa de Contratación Centrada en la Equidad Social

Por Anthony Noto

Curaleaf Presenta una Nueva Iniciativa de Contratación Centrada en la Equidad Social

✍ 11 febrero, 2021 - 09:35

La compañía de cannabis Curaleaf presenta una nueva iniciativa de contratación centrada en la equidad social. Esto sucede tras la apertura de su tienda número 100.

Contenido relacionado: Ejecutivos de Curaleaf Discuten la Incidencia de las Elecciones de EEUU en la Industria del Cannabis

Un hecho: las empresas que producen, venden y se benefician del cannabis con fines comerciales suelen ser propiedad de hombres blancos.

Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX:CURLF), una de las mayores empresas del sector, con una capitalización de mercado que ronda los USD 11.000 millones, espera que una nueva iniciativa pueda ayudar a compensar esa disparidad.

Curaleaf: echando buenas raíces

La empresa con sede en Massachusetts, bajo la dirección de Joe Bayern, se compromete a que al menos el 10% de sus contrataciones de 2021 sean de personas que hayan tenido antecedentes penales o delitos relacionados con el cannabis.

La empresa también contribuirá con al menos un millón de dólares en inversiones comunitarias para programas que aborden las consecuencias asociadas a los delitos relacionados con la marihuana.

Este objetivo es sólo una parte de la iniciativa Rooted In Good (“Con buenas raíces”) de Curaleaf. Esta iniciativa es la respuesta de la empresa para corregir los errores derivados de la llamada Guerra contra las Drogas. En nombre de dicha guerra se criminalizó desproporcionadamente a las personas de color en los EEUU.

Por qué es importante

Curaleaf, que acaba de abrir su tienda número 100 en EEUU, afirma que el programa pretende ofrecer “tutoría y asistencia técnica a lxs aspirantes a propietarixs de negocios”. Asimismo, crea vías de acceso a la propiedad para lxs titulares de licencias de equidad social.

Contenido relacionado: Por Qué la Equidad Social es Tan Importante para la Industria del Cannabis

Rooted in Good también se centra en la equidad e inclusión de la diversidad, las asociaciones estratégicas y los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

Se espera que para el 2025 Curaleaf haga negocios con 420 nuevas marcas de cannabis, proveedores auxiliares y organizaciones de defensa de las comunidades subrepresentadas en el ecosistema del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria
Israel Cannabis
coinbase ethereum
famosos cannabis