ENG 🇬🇧
cannabis elecciones eeuu

Negocios

Ejecutivos de Curaleaf Discuten la Incidencia de las Elecciones de EEUU en la Industria del Cannabis

Por Jelena Martinovic

Ejecutivos de Curaleaf Discuten la Incidencia de las Elecciones de EEUU en la Industria del Cannabis

✍ 9 noviembre, 2020 - 10:45

A pesar del velo de incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales de EEUU, la industria del cannabis sigue optimista en cuanto a los votos recibidos en cinco estados clave.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Cannabis en Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur

“La gente se ha proclamado a favor del cannabis al tomar una ‘vía verde'” dijo Dina Rollman, ejecutiva de Green Thumb Industries Inc. (OTC:GTBIF) el miércoles después del día de las elecciones.

Rollman expresó sus ideas en una llamada de Zoom organizada por el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic. También participó Ed Conklin, Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales de Curaleaf Holdings Inc. (OTC:CURLF).

Al comenzar el día miércoles de esta semana, se supo que todas las iniciativas de legalización del cannabis -en Arizona, Mississippi, Nueva Jersey, Montana, y Dakota del Sur– habían sido aprobadas.

Es un gran momento para estar dentro de esta industria“, dijo Conklin.

En un panel de una hora de duración, los tres expertos en cannabis compartieron sus ideas sobre lo que creen que vendrá a continuación para la industria del cannabis, incluida la desregulación a nivel federal y estatal.

Una gran victoria para el cannabis

A partir de hoy, aproximadamente el 31% de los residentes de EEUU “vivirán en un estado con un uso legal de cannabis recreativo”, dijo Rollman. “La mayoría del país ha hablado”.

Conklin señaló que Nueva Jersey fue el primero en dar el paso y que es probable que estados como Nueva York, Connecticut y Pensilvania sigan el ejemplo.

Contenido relacionado: Analista: Una Victoria Demócrata en EEUU Podría Catapultar a la Industria del Cannabis

“Nueva York allanaría el camino para los demás estados”, agrega Conklin, ya que el cannabis figurará en el programa del Gobernador Andrew Cuomo para el 2021.

Conklin añadió que la actual crisis sanitaria había devastado a los presupuestos estatales y que los ingresos del impuesto sobre el cannabis mitigarían el daño.

Según ambos oradores, se cree que en los próximos dos años estados como Carolina del Sur, Kentucky, Connecticut y Maryland legalizarán el cannabis para uso adulto o medicinal.

¿Ola azul, roja o verde?

Muchos esperaban la llamada “ola azul” de los demócratas en el Senado y el Congreso. “Esto hubiera dado lugar a un mayor apoyo a la legalización federal del cannabis”, sugiere Conklin.

Sin embargo, esto no sucedió ya que los demócratas perdieron lugares claves en el senado y seguirán siendo minoría. Aún así, el resultado del 3 de noviembre fue un “gran resultado para el cannabis, ya que el progreso de la legislación es el camino correcto”, dijo Conklin.

Aunque una victoria demócrata “aceleraría” la entrada de los LPs canadienses en el mercado estadounidense, la victoria del partido opositor no es un “mal resultado” para operadores multiestatales como Curaleaf y GTI, reveló Rollman.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Inversores, el Senado es Más Importante que la Presidencia

Ambos oradores también estuvieron de acuerdo en que no existen senadores republicanos que apoyen fervientemente a la industria del cannabis, a diferencia de la senadora demócrata Kamala Harris.

Harris, quien es patrocinadora de la Ley MORE en el senado, toma al cannabis como una prioridad. “Ella es alguien que podría impulsar una reforma federal sobre cannabis”, declaró Rollman.

Sin embargo, existen algunos indicios de que los senadores republicanos podrían apoyar la reforma federal, incluida la Ley de Bancos SAFE y otras reformas bancarias similares. Estas supervisarán “las economías masivas de cannabis, que en este momento sólo están respaldadas con plata en efectivo”, añadió.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte