CannabisHub

Cannabis

De la Agrotecnia a la cosmética: Estudiantes Deslumbran en el C-Investors Day del Cannabis Hub

Por El Planteo

De la Agrotecnia a la cosmética: Estudiantes Deslumbran en el C-Investors Day del Cannabis Hub

✍ 18 March, 2023 - 17:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este mes de marzo, el Auditorio del Vèrtex UPC fue el escenario de The Cdays, un evento organizado por el Cannabis Hub para reunir a profesionales del sector y compartir las últimas tendencias y novedades de la industria. Como parte de estas jornadas, se llevó a cabo el C-Investors Day, en el que se presentaron a inversores tres proyectos surgidos del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis.

El C-Investors Day tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y generar oportunidades de negocio en el ecosistema del cannabis. También sirvió como punto de encuentro entre inversores y emprendedores, presentando tres propuestas de alumnos que buscan continuidad en programas de incubación o aceleración. Los proyectos presentados fueron: “Bioprotección en agrotecnia” de Candelaria Acosta, “Empresa de cosmética cannábica” de Alberto Alburquerque y “Consultoría reguladora en el sector cannábico” de Alessandro Polimeno.

Un jurado internacional conformado por Luc Richner, CEO de Cannavigia; Andrés Israel Naor, CEO de Global Cannabis Holdings; David Luftglass, presidente y CEO de Acronym Investment Inc.; y Javier Hasse, CEO de El Planteo, evaluó los proyectos presentados.

La planta de cannabis, tras siglos de estigmatización y retroceso científico, se está redescubriendo como una excelente alternativa ecológica y sostenible para diversas industrias, ofreciendo nuevas oportunidades a investigadores, productores y otros miembros de la cadena de valor.

La segunda edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis comenzará en noviembre de 2023, con el objetivo de seguir formando a los profesionales que liderarán este sector en auge.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

etoro metaverso
nt al sol
weed + grub
ciudad bitcoin