ENG 🇬🇧
delic

Negocios

Delic: Avanzar en la Educación Psicodélica con la Ayuda de los Mercados Accionarios

Por Natan Ponieman

Delic: Avanzar en la Educación Psicodélica con la Ayuda de los Mercados Accionarios

✍ 16 diciembre, 2020 - 11:45

La empresa Delic Holdings Inc. (CSE:DELC), una compañía de e-commerce enfocada en la joven industria de los psicodélicos, recientemente salió a bolsa en la Canadian Securities Exchange.

Contenido relacionado: Compañía de Psicodélicos Delic Corp. Cotizará en la CSE

A mediados de noviembre, la compañía con sede en Vancouver completó una adquisición inversa con Molystar Resources Inc.

La mayoría de las empresas del mercado de los psicodélicos están centradas en el desarrollo de drogas o en servicios auxiliares para la terapia psicodélica. Sin embargo, Delic tiene un enfoque único. Es la única empresa pública en el mercado de los psicodélicos -hasta ahora- que se centra en los medios de comunicación y eventos en vivo.

La CEO de Delic, Jackee Stang, se sentó con El Planteo para darnos una visión general de la compañía.

Un enfoque en la educación psicodélica

“Fundamos Delic porque en ese momento era difícil que un público mainstream se iniciara en los psicodélicos, aprendiera sobre las sustancias y armara una comunidad psicodélica, por lo que Delic fue nuestra respuesta a ese problema”, dice Stang.

La idea de crear la empresa fue de Stang y de su marido Matt, después de que asistieran al Burning Man del 2018. Lxs dos especialistas en medios de comunicación concibieron una plataforma para atender a la industria de los psicodélicos, aprovechando su experiencia de más de dos décadas de trabajo conjunto para High Times, el gigante de los medios de comunicación especializado en cannabis.

Un vasto viaje personal dentro de la cultura psicodélica también impulsó el proyecto: “Es la cultura en la que él y yo crecimos”, dice. “Y es una parte muy significativa de nuestras vidas. Me ha ayudado, especialmente a través de mi trastorno de estrés postraumático. Ciertas sustancias como la ketamina han hecho más por mí que lo que hicieron 20 años de psicoterapia tradicional. Así que éste es un proyecto que nos apasiona”.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

La plataforma, a la que ella ha apodado “el Goop de los Psicodélicos“, se convirtió en un lugar donde el dúo pudo usar su perspicacia comercial y recursos financieros para encontrar las mejores ideas posibles.

“Es posible que este proceso de incubación haga crecer el mercado”, dice Stang.

Después de conseguir USD 850.000 en fondos iniciales gracias a amigxs y familiares, la empresa recaudó más de USD 3,4 millones a través de una oferta de inversión privada que llevó a su oferta pública de venta al CSE.

¿Por qué una oferta pública de venta?

Existen varias estrategias para que una empresa nueva financie operaciones de capital semilla. Sin embargo, Stang dice que no puede pensar en un mejor vehículo dentro del sistema capitalista que una oferta pública, dado que la misión de la compañía es iniciar la conversación sobre psicodélicos y dar acceso a ellos a tanta gente como sea posible.

Sin embargo, puede que los inversionistas de capital pequeño que hayan participado en la industria del cannabis sean algo cautelosos con las ofertas públicas iniciales.

A medida que la industria del cannabis se empezó a regular y las expectativas de los inversores aumentaron en intensidad, comenzó a surgir una estrategia llamada “pump-and-dump“. Con esta estrategia, algunas empresas aprovecharon el entusiasmo de los inversores para inflar el precio de sus acciones y el dinero en efectivo mediante estafas.

A medida que la industria de los psicodélicos se involucra más en el mercado de acciones, surge en los círculos de inversores el temor a este mismo tipo de engaño.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Dada la naturaleza poco ortodoxa del plan de negocios de The Delic dentro de la industria de los psicodélicos, Stang siente la necesidad de aclarar la misión de la compañía.

“Nadie que esté involucradx en nuestro equipo -a falta de una mejor forma de decirlo- necesita el dinero. Todxs estamos haciendo esto porque creemos en nuestra capacidad para acabar con la Guerra contra las Drogas e ir hacia la legalización“, añade Stang.

La plataforma de Delic

The Delic se ramifica en tres pilares principales: Reality Sandwich, Meet Delic y TheDelic.com.

Reality Sandwich es una marca que existe desde el 2012. Cada mes contamos con cientos de miles de espectadores que vienen a aprender gratis sobre el bienestar psicodélico”, dijo Stang a El Planteo.

Reality Sandwich es el pilar educativo de la compañía, y Meet Delic es una cumbre de bienestar psicodélico. La marca ha ofrecido varios eventos online durante la pandemia del coronavirus. Asimismo hay programado un evento en persona para mayo del 2021 en Los Ángeles.

Meet Delic es la primera experiencia de bienestar psicodélico”, agrega. “Por supuesto, la parte en vivo tuvo que ser pospuesta hasta el próximo año debido al Covid”.

El evento contará con dos días para aprender sobre la cultura psicodélica, la salud mental, la integración de la terapia y la medicina psicodélica, y ofrecerá la participación de un grupo de expertxs, científicxs, celebridades, comediantes y líderes inspiradores.

Contenido relacionado: La Lista Completa de Conferencias y Exposiciones de Cannabis, CBD, Cáñamo y Psicodélicos de 2021

“Nuestra misión es llevar a la gente al otro lado de la salud y el bienestar, de la ciencia, de los psicodélicos, y permitir que la audiencia se divierta mientras aprende”, dice Stang.

Por último, TheDelic.com funciona como una plataforma en línea donde sus usuarixs pueden conectarse para encontrar clínicas de ketamina y retiros de psilocibina cerca de ellos.

Stang anticipó que la compañía anunciará una serie de nuevos acuerdos y asociaciones que llevarán a Delic más allá del campo de los medios de comunicación y los eventos en vivo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Teemu Paananen Nick Fewings vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

tesla
Patrick Mahomes BioSteel
Acciones de Cannabis
Cheech Marin