acciones tesla musk

Tech

Vehículos Eléctricos: Tesla Gana Premio por Fidelidad a la Marca

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Tesla Gana Premio por Fidelidad a la Marca

✍ 1 March, 2023 - 08:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) ganó a lo grande en la edición anual de los Premios a la Lealtad Automotriz número 27 de S&P Global Mobility, anunciados recientemente. El premio se basó en la actividad de compra registrada en 2022, un año marcado por desafíos ya que menos clientes regresaron al mercado, según el informe.

¿Qué ganó Tesla?

Tesla, líder en vehículos eléctricos, fue nombrada ganadora del premio “Fidelidad general a la marca”, desbancando a Ford Motor Company (NYSE:F) en esta categoría, mostraba el comunicado de S&P Mobility. Por cierto, Ford fue el ganador en la categoría durante 12 años consecutivos antes de 2022, gracias a la lealtad de los clientes hacia sus camionetas F-Series.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

Las otras categorías en las que Tesla quedó en cabeza fueron “Fidelidad del mercado étnico a la marca”, “Fidelidad a la marca más mejorada”, “Porcentaje de conquista más alto” y “Fidelidad a la marca de trenes de potencia alternativos”.

El Model Y y el Model 3 de Tesla ganaron premios de fidelidad en las categorías de SUV pequeños de lujo y vehículos pequeños de lujo, respectivamente.

GM a la cabeza en fidelidad del fabricante

La lealtad del cliente hacia los fabricantes estaba a favor de General Motor Co. (NYSE:GM), que obtuvo el premio “Fidelidad general al fabricante” por octavo año consecutivo. La empresa ha ganado en esta categoría por decimonovena vez en los últimos 27 años.

“La demanda constante de las ofertas de camionetas y SUV de GM, además de los crecientes niveles de inventario, condujo a fuertes ganancias de lealtad para el fabricante a lo largo de 2022”, afirmó S&P Mobility.

El informe señalaba que Mercedes-Benz Group AG (OTC:MBGAF) fue reconocido como el ganador en la categoría “La mayor fidelidad a la marca de motores alternativos”, gracias a su exitoso lanzamiento del EQS.

Subaru, en el que Toyota Motor Corp. (NYSE:TM) tiene una participación, ganó el premio “Fidelidad general al distribuidor”.

Fidelidad general a la marca en declive

“Los últimos tres años han sido un desafío para la industria automotriz”, dijo Joe LaFeir, presidente de Automotive Insights a S&P Global Mobility.

Contenido relacionado: No Tan Verde: Cómo Tesla Vende Créditos de Derechos de Emisiones a Fabricantes de Autos a Combustión

“A medida que los clientes regresan al mercado después de la pandemia y los niveles de inventario han mejorado lentamente desde los mínimos del año pasado, retener a los clientes leales ha sido más desafiante que nunca”.

El informe señalaba que los clientes cambiaban de lealtad si la marca elegida anteriormente no tenía suficiente inventario. En general, la lealtad promedio de la industria disminuyó del 54,6% en los niveles previos a la pandemia de 2019 al 50,2% en 2022.

Acción de precio

Tesla cerró la jornada de negociación del lunes con una subida del 5,46% en los USD 207,63, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por BoliviaInteligente vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis memoria
jay-z preso bitcoin
waves criptomoneda ucraniana criptomonedas comprar
joe biden snoop dogg sleepy joe og marihuana