ENG 🇬🇧
cosméticos cáñamo eeuu

Cannabis

Departamento de Agricultura de EEUU Impulsa Cosméticos a Base de Cáñamo

Por Nina Zdinjak

Departamento de Agricultura de EEUU Impulsa Cosméticos a Base de Cáñamo

✍ 30 abril, 2021 - 07:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló el martes que ha firmado un nuevo acuerdo con una empresa de fabricación de productos químicos, Midwest Bioprocessing Center (MBC), para ayudar a ampliar el mercado de los cosméticos a base de aceite de semillas de cáñamo.

Lo que pasó

El Servicio de Investigación Agrícola, principal agencia de investigación científica interna del USDA, firmó un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo (CRADA) de dos años de duración con una empresa de Peoria, Illinois, dedicada a la producción de productos químicos y farmacéuticos orgánicos.

Contenido relacionado: Cannabis para el Cuidado de la Piel

Según el acuerdo, los científicos implicados utilizarán un proceso patentado (desarrollado por químicos del Centro Nacional de Investigación de Utilización Agrícola del ARS – NCAUR) denominado “biocatálisis”. Esta metodología se basa en las enzimas y el calor en lugar de productos químicos fuertes para unir los antioxidantes naturales a las grasas de los aceites vegetales.

Anteriormente, la tecnología se utilizaba para crear compuestos naturales que luego se licenciaban y se utilizaban como ingredientes en productos para la piel y el cuidado personal.

Por qué es importante

Ahora, en virtud del nuevo acuerdo, los científicos implicados tratarán de crear ingredientes similares a partir del aceite de semilla de cáñamo biocatalizado. Así, se ampliaría “potencialmente el mercado de esta materia prima a partir de unas 90.000 hectáreas estadounidenses de cáñamo industrial”.

Se concentrarán en el desarrollo de “cosmecéuticos”. Es decir, compuestos para el cuidado de la piel que ofrecen características particulares, como la protección de la piel frente a los rayos UV y el aseguramiento de la hidratación.

“La colaboración con socios industriales como MBC, que tiene experiencia en enzimología y la infraestructura para la ampliación, es fundamental para explorar usos ampliados para nuestra tecnología original”, dijo David Compton del USDA.

Contenido relacionado: China Prohibiría el Comercio de Cosméticos de CBD, Impactando Fuertemente la Industria

Además, los científicos del NCAUR también están trabajando en el desarrollo de tecnologías para procesar de forma más eficiente el cáñamo en combustibles, adhesivos, lubricantes, ingredientes alimentarios y productos de fibra.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Bee Naturalles vía Unsplash 



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis Negocios
cumbia 420
ces 2021