uruguay cannabis farmacias

Cannabis

Uruguay Decretó que las Farmacias podrán Preparar sus Propios Derivados del Cannabis

Por Lucía Tedesco

Uruguay Decretó que las Farmacias podrán Preparar sus Propios Derivados del Cannabis

✍ 3 March, 2023 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Diez años después de la legalización de la marihuana, el gobierno uruguayo autorizó las prácticas con cannabis medicinal y abrió el panorama para la industria farmacéutica. Desde ahora, las farmacias de Uruguay podrán preparar su propia fórmula de cannabis. 

El decreto habilita el registro de medicamentos en el Ministerio de Salud Pública, la importación de medicamentos no registrados bajo receta y el acceso a “formulaciones magistrales prescriptas por médico tratante y elaboradas por químicos farmacéuticos en farmacias autorizadas”. Así lo informó El Observador, que habló con el catedrático de Farmacovigilancia, Gustavo Tamosiunas, quien explicó que existe una habilitación para elaborar esas fórmulas magistrales más allá del cannabis. Dicho recurso estaba en desuso porque los costos de análisis, laboratorio y químico farmacéutico no son accesibles. 

Contenido Relacionado: ¿Cómo Sigue la Legalización del Cannabis en Uruguay? Hablamos con los Responsables del Controvertido Documental ‘Flowers in the Night’

“Para registrar esos medicamentos en el Ministerio de Salud Pública es necesario que los laboratorios cuenten con una serie de ensayos y documentaciones que todavía no están tan avanzados“, manifestó Tamosiunas. Sin embargo, el decreto promete ese avance, aunque habrá que evaluar cómo funcionará en la práctica.

Hasta el momento, hay 13 medicamentos con cannabidiol (CBD) registrados en el ministerio, dos de uso subdérmico y el resto de administración oral. Pero todos son para tratar epilepsia refractaria. Ahora, con receta médica, se podrá conseguir el medicamento o preparado, con menos de 1% de THC (salvo con receta psiquiátrica o especialidades afines, que permiten un porcentaje mayor).

Más Contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

snoop dogg
bajonear montevideo
Criptomonedas DeFi
perú servicio militar drogas