ENG 🇬🇧
Guía High Times para Sobrevivir al Desamor Fumando Marihuana

Cannabis

Guía High Times para Sobrevivir al Desamor Fumando Marihuana

Por Hernán Panessi

Guía High Times para Sobrevivir al Desamor Fumando Marihuana

✍ 20 October, 2025 - 12:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un corazón roto no tiene mucha receta. Cada persona va encontrando sus propias herramientas, distintas estrategias ante un camino que no siempre es lineal, que no siempre es taaan fácil. “Sentir un desamor es una experiencia vital que hay que atravesar sí o sí”, cuenta Florencia Alcaráz, periodista y columnista de ElDiario.ar sobre vínculos, sexualidad y amor en la era post-feminista, que en breve se convertirá en un libro. En ese sentido, ¿la marihuana puede acompañar un desamor? ¿Será que el porro puede sacarnos del pozo amoroso? Cuando hay churro, ¿hay vida más allá de la experiencia amorosa?

¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.

“Supongo que una buena manera de sobrevivir al desamor es sobreviviendo, ¿no?”, dice Iván Chausovsky, licenciado en psicología de la Universidad de Buenos Aires y autor de Aforrismos: A un click del amor y Amar es arder en preguntas.

“Si uno no está muy enfermo, los atraviesa. Son momentos de la vida. Inevitables y, me animo a decir, imprescindibles. Los analistas trabajamos mucho con la angustia. Primero está la cuestión material, de la pérdida de ese otro. Y después, el duelo se empieza a mover: ¿qué significaba para el otro? ¿Qué perdí? ¿Perdí algo propio? A mí, en algún punto, me parecen maravillosos los duelos. Pero cuando estamos mal, la pasamos muy mal”, continúa Chausovsky.

En ese sentido, el uso de sustancias psicoactivas no siempre es algo recomendable. “Yo no diría ni sentenciaría que la marihuana puede ser una buena aliada para duelar amores. Me parecería vago, impreciso y peligroso. Hay que pensar para cada quién y qué marihuana”, avisa Chausovsky. “El faso no te da nada que vos no tengas. Por eso no te hacen mejor, no te sacan nada de adentro y, a veces, incluso, lo puede potenciar. Lo mismo sucede con el trabajo con psilocibina. Te puede poner más sensible. Hay que ver qué cosa va para cada quién”, continúa.

A la sazón, Alcaráz viene investigando vínculos, afectividades y subjetividades atravesadas por las tecnologías contemporáneas y cree que “una de las dificultades más grandes para atravesar el amor, hoy está puesta en la vigilancia afectiva que proponen las redes sociales y esas identidades que construimos a través de las pantallas, la posibilidad de desengancharse de otro y que esa persona siga existiendo en las redes sociales. Antes, una persona podía desengancharse de otra y no saber nunca más de ella por muchísimo tiempo. Ahora existe la huella digital”.

Contenido relacionado: Guía High Times para Hablar de Intimidad con tu Pareja Mientras Fumás Marihuana

¿Y, allí, entre los caireles de la web, los likes y los DMs, cómo opera la marihuana? “Creo que la marihuana puede ser una gran compañía en momentos de relajación y para construir climas agradables, distendidos. También, para poder dejar atrás pensamientos intrusivos. Y en un momento de duelo o desamor, puede ser complementaria y una gran compañía”, se lanza Alcaráz.

En términos personales, Chausovsky se considera un usuario frecuente de marihuana y confiesa usarla cuando está duelando (y, sí, obviamente, cuando no lo está). “Me gusta decir que hay que vivir el duelo. Algunos necesitamos distintos tipos de bajativos y de sedativos, y la marihuana puede serlo. O no. Hay que desconfiar de esas cosas que pretenden que los duelos sean iguales para todos”, explica el profesional.

Entonces, ¿en qué momentos del duelo es recomendable sumar porro a la cuestión? “No sé”, se ataja Chausovsky. Y cierra, con firmeza: “No todos tenemos el mismo duelo. Ojo con la policía del duelo, que dice qué hay que hacer. A mí me gusta a la mañana, me hace estar más lúcido. Pero no sé si siempre recomendaría la ‘trasgresión’ del porro. Para cada persona es distinto. Si uno es un fumón, quizás te sirva fumar un poco menos. Y si sos un careta, quizás sea un buen momento para fumarte un porro”.

Se puede encontrar una versión de este artículo en inglés en High Times.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, autor en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

EEUU: ¿Cómo Garantizar la Seguridad de lxs Trabajadores de la Industria del Cannabis? Expertas Dan su Perspectiva
Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas
Acciones de Cannabis: Las Ganadoras y Perdedoras del 7 de Abril, 2020
La Pálida: Qué Hacer Si Fumaste Demasiada Marihuana, Cómo Bajar