ENG 🇬🇧

PR Newswire

Desarrollo ecológico y construcción de infraestructuras TIC de alta eficiencia energética

✍ 21 July, 2022 - 12:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHENZHEN, China, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Philip Song, el director de Marketing de Carrier BG de Huawei, lanzó hoy un nuevo conjunto de soluciones de desarrollo ecológico durante la Semana de la innovación Win-Win·Huawei.

Según lo que explicó en su discurso titulado “Desarrollo ecológico y construcción de infraestructuras TIC de alta eficiencia energética”, esta solución busca ayudar a los operadores a mejorar sistemáticamente la eficiencia energética de la red: “A medida que las infraestructuras TIC siguen evolucionando de 5G y F5G a 5.5G y F5.5G, las redes ecológicas, evaluadas contra el índice de intensidad de carbono de la red (NCIe), se convertirán en una parte fundamental de las futuras redes objetivo. El principal objetivo de nuestra solución lanzada hoy es ayudar a los operadores a construir sistemáticamente redes ecológicas que aborden de manera simultánea el crecimiento del tráfico y la reducción de las emisiones de carbono”.

Philip Song, director de Marketing de Carrier BG de Huawei, habla en la Semana de la innovación Win-Win·Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

Según Song, la innovación tecnológica es necesaria en tres niveles para ayudar a los clientes a lograr los objetivos de desarrollo ecológico:

  • A nivel de planta y equipo, se deben utilizar diseños más integrados y nuevos materiales para trasladar las plantas por completo al exterior, así como aumentar la eficiencia energética de los equipos y la eficacia en el uso de energía renovable.
  • En la coordinación entre sitios y la creación de redes, se requiere una arquitectura de red simplificada y una mejor eficiencia de reenvío para maximizar la eficiencia energética y hacer que las redes sean totalmente ópticas, simplificadas e inteligentes.
  • Para lograr procesos de O&M ecológicos, las nuevas políticas de operación y mantenimiento y de ahorro de energía deben desarrollarse y entregarse con mayor facilidad, y los indicadores y las bases de referencia de eficiencia energética deben hacerse más visibles, manejables y optimizables.

En el evento, Song lanzó la solución de desarrollo ecológico de Huawei con innovaciones en estos tres niveles, así como el nuevo sistema de indicadores NCIe que admite esta solución de tres capas de sitio ecológico, red ecológica y operación ecológica.

Al finalizar su discurso, Song también anunció la inauguración de la sala de compromiso Evergreen Land, en la que Huawei se reunirá con operadores globales para analizar en profundidad el desarrollo ecológico y las formas de construir la infraestructura TIC de mayor eficiencia energética. Reiteró: “Huawei está comprometida a trabajar con los operadores para mejorar la eficiencia energética de la infraestructura TIC y crear valor utilizando tecnologías TIC ecológicas”.

A continuación se presentan los detalles de la nueva solución de desarrollo ecológico de Huawei:

A nivel de planta, la solución se centra en la innovación en tres áreas:

  • Implementación por completo en el exterior: utilizando materiales innovadores, el módulo Blade Power líder en la industria admite 2G, 3G, 4G y 5G en un solo sitio. La solución líder One Blade One Site ofrece un 97 % de eficiencia energética en el sitio (EES).
  • Altos grados de integración: los módulos RF de banda ultraancha y las antenas multibanda se integran en estos sitios simplificados. La exclusiva tecnología de alimentación por inyección directa de señal (SDIF) de la empresa es capaz de lograr cero pérdidas con cero cableado dentro de antenas multibanda, lo que impulsa la eficiencia energética de las telecomunicaciones (EET) de los equipos.
  • Uso eficiente de la energía renovable: soluciones como la optimización del almacenamiento fotovoltaico basado en IA de Huawei y el sombreado iPV para reducir las pérdidas se utilizan para maximizar la eficiencia del uso de energía renovable.

A nivel de red, la solución también presenta innovaciones en tres áreas:

  • Conectividad totalmente óptica: al actualizar toda la red desde la conmutación eléctrica hacia la conmutación óptica, la solución mejora la eficiencia energética en aproximadamente diez veces, mientras que el intercambio de cobre por fibra mejora aún más la eficiencia energética en cerca de cinco veces.
  • Simplificación: la capacidad de procesamiento multiservicio de los enrutadores Huawei le permite a la solución integrar cuatro unidades de equipo en uno solo. Gracias a la modernización de SDH, la solución reemplaza los múltiples gabinetes por sitio con un subrack por sitio, lo que reduce significativamente el espacio de sala de equipos que se necesita y mejora la eficiencia energética de la red (NEE). La continua innovación en la red de transmisión óptica (OTN) también ha permitido que la solución de banda ultraancha Super C120+L120 admita una capacidad por fibra de casi 100 Tbit/s, lo que significa que un millón de usuarios puede ver películas en línea a través de una sola fibra del grosor de un cabello.
  • Inteligencia: la solución admite la hibernación dinámica inteligente de los enrutadores y ajusta automáticamente la frecuencia de reenvío de los procesadores de red en función de los cambios en el volumen de tráfico.

A nivel operacional, la solución se enfoca en las operaciones de los usuarios, las políticas de ahorro de energía y los indicadores de eficiencia energética:

  • La solución acelera la migración de los usuarios a las redes utilizando tecnologías RAT de mayor eficiencia energética; por ejemplo, de 2G y 3G a 4G y 5G, lo que reduce en gran medida el consumo de energía por bit y el valor de NCIe.
  • La solución implementa el control y análisis de tráfico en tiempo real y ajusta la frecuencia de los procesadores de reenvío o apaga los puertos en función de los cambios de volumen de tráfico.
  • La solución garantiza que los indicadores sean visibles, manejables y optimizables.

La semana de la innovación Win-Win·Huawei se lleva a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como 5.5G, desarrollo ecológico y transformación digital para visualizar el éxito compartido en la economía digital. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]