ENG 🇬🇧
peretti marihuana

Argentina

Diego Peretti sobre la Vuelta de ‘Los Simuladores’ y Marihuana: ‘Al Cannabis lo Utilizo Siempre Recreativamente’

Por Franca Quarneti

Diego Peretti sobre la Vuelta de 'Los Simuladores' y Marihuana: 'Al Cannabis lo Utilizo Siempre Recreativamente'

✍ 21 October, 2022 - 15:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Diego Peretti, el famoso actor argentino reconocido por su actuación en Los Simuladores y El robo del siglo, habló sobre su relación con la marihuana y la vuelta de la icónica serie Los Simuladores.

Durante una entrevista con Leonardo Martinelli de El Planeta Urbano, el protagonista de Tiempo de valientes fue consultado sobre si siente que se está transformando en un “representante actoral de la cultura cannábica”.

Contenido relacionado: Flores con Lamothe: una Charla sobre Porro, el Oficio de Galán y la Vida Misma

Vale la pena recordar que, tanto en El robo del siglo como en la recién estrenada Más respeto que soy tu madre, Peretti interpreta a personajes fumones.

“Naahhh”, contestó el actor de 59 años. “Pero siento que la cultura cannábica se va viendo de una manera menos tenebrosa, ya no es eso de ‘la puerta de entrada a la droga'”.

Además, el nacido en Constitución, Ciudad de Buenos Aires, recordó los estereotipos negativos que circulaban alrededor de la planta: “Durante mucho tiempo se habló del cannabis como un escalón que, si lo subías y seguías avanzando, podías terminar como un morfina-dependiente”.

Diego Peretti y la marihuana: un solo corazón

Acto seguido, Peretti, que también es psiquiatra, reveló cómo es su consumo de marihuana: “Al cannabis lo uso siempre recreativamente”, dijo.

Contenido relacionado: Juan Palomino: ‘Después de Interpretar a Maradona Ya Nada Volverá a Ser lo Mismo’

Y añadió: “Mi experiencia cannábica es diferente, no soy una persona con una condición adictiva importante. Hay gente que sí. La adicción es la falta de palabra, y cuando no hay una conexión con el lenguaje o ausencia de expectativas, si te gana la ansiedad, estás en un lugar de niebla”

“Cuando aparece algo de claridad en esa nebulosa es monumental, y si eso es producto de drogas que generan adicción orgánica y biológica, entonces necesitás consumir cada vez más para volver a ese primer estado de claridad. Eso es muy peligroso, no es mi caso“, explicó el artista.

Luego, el ganador de varios Martín Fierro a “mejor actor” y de dos Premios Konex a “mejor actor de cine de la década” (para 2001-2010 y 2011-2020), hizo una reflexión sobre los consumos problemáticos.

Contenido relacionado: Cannabis, Crimen y Juan Minujín: se Exhibe ‘Los Últimos Románticos’, una Comedia Negra Llena de Faso

“En el guión de Tiempo de valientes alguien decía: ‘No hay que evadirse del mundo mediante la droga, pero que el mundo haga algo para que no tengas que llegar hasta ahí, dale’. Porque, si no, todo es culpa del drogón, dejate de joder”.

Peretti y la vuelta de Los Simuladores

En marzo de este año trascendió una noticia que volvió loca a media Argentina: vuelve Los Simuladores, la mítica serie dirigida por Damián Szifron y protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Peretti, que tuvo su estreno original en el año 2002.

Esta vez, Los Simuladores volverá como una película y se estima que tendrá su estreno en 2024.

Cuando, durante su entrevista con El Planeta Urbano, le preguntaron a Peretti si ya había visto el guion, contestó: “¿Sabés que no? Damián lo tiene guardadito, pero seguro ya lo tiene. En el segundo semestre de 2023 deberíamos empezar a filmar, o sea que en poco tiempo vamos a tener una idea”.

“Imaginate a Damián con Los Simuladores en el cine, va a ser una película espectacular. Tiene que ser enorme, andá a saber qué problema arreglaremos. Se va a dar primero en salas y después va a salir en Paramount+“.

Contenido relacionado: Celebs & Porro: Así Celebró Dolores Fonzi su Permiso de REPROCANN para el Autocultivo

Y concluyó: “El cine tiene algo especial. Yo en casa tengo home theatre, me abro una birra, prendo un porrito, estoy genial; pero el cine sigue siendo mejor“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte